Pleno del CORE aprobó recursos para financiar proyecto de alcantarillado en Puente Negro

Noticias

En votación unánime, el pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó los recursos para financiar el anhelado proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias en la localidad de Puente Negro.

En su sesión realizada en San Francisco de Mostazal, los core respaldaron la propuesta formulada por la Municipalidad de San Fernando, con lo cual la iniciativa entró en tierra derecha para beneficiar a cerca de 3 mil vecinos que podrán mejorar su calidad de vida.  

El alcalde Pablo Silva Pérez y miembros del equipo municipal, llegaron hasta Puente Negro para informar a un grupo de vecinos sobre los detalles de esta importante iniciativa que, de acuerdo a los plazos administrativos, podrá comenzar su ejecución a inicios del 2023.

Las obras contemplan una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias; pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes de la zona próxima a la Ruta I-45.

El jefe comunal, junto con celebrar este nuevo paso, sostuvo que con esta decisión se abre la posibilidad a que localidades rurales como: Angostura, Roma, Agua Buena, Polonia y Miraflores puedan optar también a este sueño que se está haciendo realidad aquí, en Puente Negro, que es un alcantarillado”.

“Nosotros como municipalidad, como equipo de trabajo, cumplimos. Sacamos adelante las servidumbres e hicimos todo el proceso para que el Gobierno Regional creyera en nosotros, para que los vecinos creyeran en nosotros y, finalmente, les comentamos que cumplimos y que esto cada día está mucho más cerca”, agregó la autoridad.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, Sonia Gajardo, junto con agradecer las gestiones emprendidas por el municipio, sostuvo que la comunidad recibe con satisfacción este anuncio porque “es un temazo el alcantarillado (…) estamos muy contentos y bueno, esperamos que esta alegría también se vea reflejada después cuando esto comience, porque sabemos, tal como hablábamos con el alcalde se vienen tiempos difíciles. Cuando empiecen a construir hay que tener paciencia, tal como la tuvimos todos estos años; paciencia para esperar, hay que tenerla ahora para cuando empiecen a construir”.

De igual modo el Core por Colchagua, Gerardo Contreras, sostuvo que este proyecto traerá una serie de beneficios en la generación de empleos, potenciará la economía local y el turismo cuando estén concluidas las obras. Asimismo, destacó que el trabajo mancomunado con la actual administración del alcalde Silva, “ha podido llevar a cabo con la seriedad lo requiere esta situación (…) así que nosotros contentos como consejeros de Colchagua, darle el apoyo al municipio de San Fernando para que los vecinos de Puente Negro de una vez por todas tengan su alcantarillado y se les devuelva la dignidad que tanto deseaban con algo tan básico como es el alcantarillado”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado