CGE capacita a Bomberos en Rancagua para actuar en emergencias con riesgos eléctricos

Noticias
Tipo de Letra

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre ambas entidades a nivel nacional, que busca potenciar la colaboración mutua con foco en la seguridad.

Con la participación de 50 voluntarios de distintas compañías de Bomberos de Rancagua, se realizó el primer taller de capacitación sobre riesgos eléctricos a cargo de CGE, para voluntarios de la región de O’Higgins.

La actividad se enmarca dentro del convenio nacional firmado entre ambas entidades y que se replicó a nivel regional, en el que la empresa realizará talleres y cursos teóricos y prácticos en todo el país, con el fin de capacitar a los diferentes cuerpos de bomberos en relación a riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y transmisión, y los protocolos de emergencia.

A ese respecto, Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de la empresa en O’Higgins, indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria y la participación activa de todos los asistentes a la primera jornada que realizamos en la región. Esto nos permite reforzar el trabajo colaborativo que hemos tenido y seguiremos teniendo con una institución tan relevante para la sociedad, y para la cual aportaremos con la experiencia de nuestros colaboradores respecto al tema eléctrico”.

Por su parte, el Tesorero del Consejo Regional de Bomberos, Patricio Soto, sostuvo que “estos talleres son muy importantes para nosotros, ya que en el marco de nuestra respuesta ante emergencias nos vemos enfrentados a riesgos eléctricos, por lo que contar con información y capacitación al respecto puede ser incluso vital para los voluntarios de la región”.

La capacitación estuvo a cargo de Leonardo Quiñones, Jefe de Prevención CGE O’Higgins; Felipe Massardo, Jefe Transmisión CGE Rancagua; y Ervin Rodríguez, Técnico Jefe Grupo Cablista y Equipos de CGE Distribución, quienes entregaron conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes, con demostraciones de elementos propios del trabajo con electricidad y la importancia de su uso para evitar accidentes.

Cabe señalar que la próxima actividad está programada con el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, y el ciclo de charlas se seguirán desarrollando durante los próximos meses en distintas compañías de la Región de O’Higgins.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS