Torneo de Modelismo Estático tendrá varias actividades para toda la familia

Noticias

Más de 300 trabajos tendrá esta actividad que se desarrollará este sábado y domingo en la casona del Paseo Parque Machalí.

Este fin de semana, el Primer Torneo de Modelismo Estático aterriza en la Región de O’Higgins. El certamen, el primero de carácter presencial en el país, se realizará en los salones de la Casona del Paseo Parque Machalí durante el 12 y 13 de noviembre, está pensado para la comunidad modelista nacional e internacional, sin importar su grado de experiencia con más de 21 categorías, entre ellas, una ideada para los más jóvenes, quienes no competirán entre ellos, pero por tener la valentía de presentarse; se llevarán un reconocimiento.

Más de 300 trabajos estarán en exposición para el deleite de los/as amantes de esta actividad que promete encantar a más de uno/a. Además, durante los dos días del evento habrá stands de “Living History Chile”, grupo de recreación histórica Segunda Guerra Mundial, de la Academia Jedi Rancagua, del Cuerpo de Socorro Andino, de Wargames Rancagua, grupo local de juegos de mesa y de Airsoft G6, entidad que congrega a los aficionados a este tipo de actividad.

Además, en el evento, habrá talleres gratuitos de modelismo, dictado por miembros de Modelistas Rancagua y por destacados modelistas a nivel nacional, que, a su vez, serán jueces en las categorías del certamen.

La actividad es organizada por la agrupación Modelistas Rancagua, entidad que congrega a aficionados se apasionan por recrear en miniatura vehículos, aviones, barcos, personas o edificios, mediante la técnica del modelismo.

"En este evento que planeamos con mucho esfuerzo, participan todos/as los/as amantes del modelismo, que es la reproducción a escala de la realidad, es decir, toda la gente que le gusta armar aviones, tanques, barcos, etcétera y puede participar de estos torneos para medirse con gente que tiene sus mismas aficiones y aprender en el camino nuevas técnicas, conversar con gente que tiene mucho más experiencia que uno y al mismo tiempo poder enseñarle a los más nuevos" apunta Miguel Knuckey, miembro de la agrupación organizadora.

Para ver toda la información del evento, se encuentra el sitio web https://modelismohiggins.cl/

PROGRAMACIÓN

Airsoft G6

  • Stand informativo

Sábado de 12:00 a 17:00 horas

Living History Chile. Grupo de recreación histórica Segunda Guerra Mundial.

  • Exposición durante todo el sábado

Academia Jedi Rancagua

  • Entrenamiento Jedi

Todo el día sábado y domingo

Wargames Rancagua. Juegos de mesa.

Sábado y Domingo 12:00-15:00-17:00

Cuerpo de Socorro Andino

  • Exposición

Sábado y Domingo 11:00 a 18:00

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado