Teletón cumplió la meta

Noticias

Por un amplio margen la Teletón superó la meta prevista para este año 2022 llegando a recaudar a nivel nacional más de 37 mil millones de pesos. Pese a que el inicio de la jornada solidaria comenzó bastante lento, en la medida que iban pasando las horas, la cifra fue aumentando paulatinamente manteniéndose el suspenso hasta pasada la medianoche del sábado.

La meta se consiguió faltando minutos para las dos de la madrugada ya del día domingo y se debió en gran medida a las últimas donaciones de la noche, incluidos los aportes de los empresarios. El monto total recaudado este año 2022 a nivel nacional fue de $37.327.475.057. Nuevamente la jornada final de la Teletón se registró en el Estadio Nacional donde se estima llegaron cerca de 60 mil personas a presenciar el espectáculo artístico que contó con la presencia de cantantes y humoristas tanto nacionales como extranjeros.

En la región de O´Higgins desde muy temprano la gente salió de sus casas hacia las sucursales del Banco de Chile a realizar sus depósitos y de paso disfrutar de los diferentes espectáculos en su mayoría organizados por las municipalidades.

En Rancagua la actividad principal fue la desayunaton que tuvo lugar la mañana del sábado en los salones de la Casa de la Cultura de la capital regional y que contó con la presencia del animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, además de otros rostros de la televisión chilena.

En el resto de las comunas hubo diferentes espectáculos para motivar a las familias a sumarse a la cruzada solidaria. En San Fernando las actividades se concentraron en avenida Manuel Rodríguez frente a la sucursal del Banco de Chile. Durante gran parte del día sábado se desarrolló un amplio programa para niños y adultos, como también actividades deportivas para terminar con un show con artistas locales.

En la comuna de Santa Cruz el espectáculo se llevó a efecto en el frontis de la sucursal del Banco Chile donde también la comunidad pudo disfrutar de un excelente espectáculo.

CENTRO DE REABILITACIÓN PARA REGIÓN DE O¨HIGGINS

Sin lugar a dudas que Teletón 2022 quedará grabada en la mente de los habitantes de la región de O´Higgins, ya que un día antes de iniciar las 27 horas de amor, el Gobierno Regional aprobó los recursos para la construcción de un Instituto de Rehabilitación que estará emplazado en la ciudad de Rancagua.

Como un día histórico para la región  fue calificado por las autoridades y comunidad el apoyo transversal que recibió el proyecto de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Rancagua, luego que el Pleno del Consejo Regional, encabezado por el Gobernador Pablo Silva Amaya, aprobara los más de 10 mil millones de pesos para su construcción, en una sesión extraordinaria que contó con la presencia de casi la totalidad de las alcaldesas y alcaldes de la región, parlamentarias, autoridades regionales y de estudiantes del Colegio Especial Divina Esperanza de Rancagua, además de la presencia de ejecutivos de Codelco División El Teniente y Agrosuper.

El Centro Teletón se construirá en la calle Manuel Montt, en un terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado a 600 metros del Terminal O’Higgins, con una construcción de 3 mil 745 mts2. Tendrá boxes para tratamiento médico, sala de terapias inclusivas, sala de espera para los padres, biblioteca, cafetería y oficina de administración, además de estacionamientos en la planta subterránea.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Teletón, Ademir Domic Cárdenas, dijo que se ha cumplido “un sueño compartido no solo por cada uno de los más de mil pacientes de Teletón y sus familias, sino que por la comunidad en general. Estamos tremendamente felices, emocionados y agradecidos de las autoridades del Gobierno Regional, del Municipio de Rancagua y, por supuesto de toda la comunidad, de todas las personas, empresas y organizaciones sociales y comunitarias que año a año se suman a nuestra campaña para sostener lo que hacemos”, declaró el ejecutivo Teletón.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, enfatizó que “aquí hay un sueño cumplido. Que podamos tener un Centro Teletón es un gran aporte, un hecho histórico para la Región de O’Higgins… y en lo personal yo soy parte de la Fundación Teletón, es muy emocionante que hoy día, como municipio que entregamos el terreno con la aprobación del Concejo Municipal, el mejor terreno de la ciudad, con el mejor acceso pudieran hacer este aporte al sueño de miles de familias que sueñan con la rehabilitación en nuestra Región de O’Higgins”, dijo el jefe comunal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado