Aprueban recursos para construcción de Centro Teletón O´Higgins

Noticias

En medio de una sesión extraordinaria realizada ayer, el Consejo Regional junto al CORE aprobó 10 mil 297 millones de pesos para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Teletón para la región de O´Higgins que estará emplazado en la comuna de Rancagua.

La sesión se llevó a efecto en un pleno extraordinario en el salón Bernardo O´Higgins y fue encabezado por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y contó con la presencia de los alcaldes de las diferentes comunas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, teniendo como invitados especiales a niños y niñas que actualmente se atienden en la Fundación Teletón en Santiago.

La iniciativa tiene que ver con el financiamiento de la construcción de lo que será el nuevo centro de rehabilitación infantil de Teletón en la región de O´Higgins por un monto total de 10.297 millones de pesos con cargo al F.N.D.R. de O´Higgins.

Son más de 1.113 niños, niñas y adolescentes de la región que hoy se atienden en Santiago, es por eso la importancia de esta iniciativa que ayer aprobó el Consejo Regional. Con la construcción del nuevo Centro en Rancagua disminuirá en tiempo de traslado y aspecto económico.

El Consejero Regional por Colchagua Gerardo Contreras destacó el trabajo conjunto que se realizó en 2021 entre la Municipalidad de Rancagua que a través del alcalde Juan Ramón Godoy que entregó el terreno, y que luego tras elaborar el proyecto entre el Instituto Teletón y el gobierno regional hoy está logrando que este sueño se haga realidad.

“Estoy muy feliz y emocionado por ser parte de este logro haciendo historia para nuestra querida región de O´Higgins”, terminó diciendo el Consejero por la provincia de Colchagua Gerardo Contreras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado