Olimpiadas Regionales de Adultos Mayores en San Fernando

Noticias

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Estadio Municipal, donde delegaciones de comunas de la Región de O’Higgins se congregaron en esta instancia que buscó la participación de personas sobre 60 años, quienes fueron los protagonistas de este hito recreativo.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Pablo Silva Pérez; la Seremi del Deporte, Macarena Chandia; la delegada provincial Colchagua, Marta Pizarro; el concejal Robert Arias; los diputados Carla Morales y Eduardo Cornejo; los consejeros regionales Gerardo Contreras y Yamil Ethit; y representantes de la Municipalidad de San Fernando, a través de las oficinas del Adulto Mayor y del Deporte, Senama y de Autopista Ruta del Maipo.

Al respecto, el jefe comunal agradeció la convocatoria que tuvo la actividad que, por primera vez, se realizó en la región de O’Higgins, y que utilizó la pista atlética del Estadio Municipal, Jorge Silva Valenzuela, considerada una de las mejores a nivel nacional en su tipo.

La autoridad resaltó la activa participación de los adultos mayores que fueron parte de las olimpiadas, pudiendo disfrutar de un ambiente festivo. De igual modo agradeció la preocupación del Ministerio del Deporte y la Municipalidad de San Fernando por hacer que “este tipo de actividades permitan a nuestros adultos mayores sentirse bien, sanos, activos, y porque muchos de ellos todavía, aparte de lo que ya no han entregado a lo largo de toda su vida, pueden seguir aportando a la comuna y al país”.

La seremi del Deporte, Macarena Chandia, dijo que los adultos mayores fueron los protagonistas durante la jornada. “Yo creo que nos tiene que dejar el corazón contento, porque hoy día ellos son los protagonistas; personas que vuelven a sentirse activos, personas que vuelven a estar, digamos, en un espacio de camaradería, de competencia, pero que sin duda los va a seguir alentando que se mantenga en movimiento que es la consigna que hoy día estamos impulsando.  La cultura del movimiento involucra generar estos espacios, asegurar acceso en todo el rango etario de cualquier tipo de persona”.

En tanto, la coordinadora regional de Senama, Karin Ortiz, agradeció al municipio haber asumido el rol de anfitrión, lo cual permite descentralizar este tipo de actividades deportivas que apuntan al envejecimiento activo y positivo de las personas mayores”.

Durante la jornada las delegaciones de San Fernando, Lolol, Placilla, Las Cabras, pudieron disfrutar de competencias de atletismo, lanzamiento y salto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado