Primer torneo de modelismo estático se realizará en la región

Noticias

Entre el 12 y 13 de noviembre en la casona del Paseo Parque Machalí.

La agrupación Modelistas Rancagua, entidad que congrega a aficionados que se apasionan por recrear en miniatura vehículos, aviones, barcos, personas o edificios, mediante la técnica del modelismo, organizará el primer Torneo de Modelismo Estático de O'Higgins, competencia de modelos a escala, los que tienen como principal característica ser ensamblados, pintados y en algunos casos fabricados por los/as participantes.

El certamen, el primero de carácter presencial en el país, se realizará en los salones de la Casona del Paseo Parque Machalí durante el 12 y 13 de noviembre, está pensado para la comunidad modelista nacional e internacional, sin importar su grado de experiencia con más de 21 categorías, entre ellas, una ideada para los más jóvenes, quienes no competirán entre ellos, pero por tener la valentía de presentarse; se llevarán un reconocimiento.

Para participar, solo se debe ser el directo autor de un modelo a escala, que lo haya armado y/o construido, pintado y finalizado individualmente.

Uno de los coordinadores del evento, Patricio Cerro apuntó que "Este será el primer concurso de modelismo a escala post-pandemia y que tiene como objetivo fortalecer esta actividad en la Región de O'Higgins y más aún en las nuevas generaciones. La idea de ésta es incentivar el hobby en las nuevas generaciones. El modelismo tiene un algo muy particular, que es a pesar que es un hobby que te ayuda a distraer y relajar a los que lo practican. Además, te lleva a comparar tu trabajo con los demás, en una constante motivación de hacerlo mejor”.

Para ver las inscripciones y toda la información del evento, se encuentra el sitio web https://modelismohiggins.cl/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado