Convocan a emprendedores para formar parte de Academia Impulsa O’Higgins

Noticias

Un total de 40 emprendimientos serán seleccionados para acceder a esta iniciativa.

Tras desarrollar el seminario “Yo vendo, ¿Tú vendes?”, Corporación Pro O’Higgins dio inicio a su programa: Academia de Emprendedores Impulsa O’Higgins, que busca reunir emprendimientos en etapas tempranas y con potencial de crecimiento, para transferirles herramientas que les permitan desarrollar en forma efectiva productos y servicios que ingresen a sus respectivos mercados, con ideas validadas por sus potenciales clientes y que contribuyan a dinamizar sus negocios.

La actividad, se llevó a cabo en el Centro de Eventos las Palmeras y contó con la presencia del gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán y el Director Regional de CORFO, Oscar Ávila, a cargo de dar la bienvenida al encuentro; el que estuvo marcado por la participación de Claudia Cerda, emprendedora fundadora de bioVitis y participante de la anterior versión de Impulsa O’Higgins, quien presentó su exitoso emprendimiento con el fin de inspirar y  motivar al público asistente.

A lo que se sumó la charla de Karen Montalva, conferencista internacional y autora del libro #YOVENDO, quien conversó sobre algunos principios incluidos en su texto para ayudar a los emprendedores regionales en la venta. “Falta aprender a vender, existen estadísticas que reflejan que la mayoría de los emprendimientos mueren porque no saben vender. Podemos tener un producto espectacular y una solución súper innovadora, pero si el mercado no la valida con su compra, entonces ese producto termina desapareciendo, es el mercado el que te valida con la venta, la innovación y el emprendimiento y eso es lo que falta, porque tenemos miedo, sentimos rechazo a la actividad de vender, y ahí es donde tenemos que invertir tiempo y recursos para desarrollar esa capacidad, salir a buscar clientes y cerrar negocios”, puntualizó.

Oportunidad en la que además se dieron a conocer detalles para participar en la Academia Impulsa O’Higgins. Iniciativa liderada por Pro O‘Higgins con el apoyo de Corfo y la colaboración de Red de Mentores UST, Wedo Cowork, OHCowork, Incubatec UFRO, Inacap y los Centros de Negocios Sercotec de Rancagua y San Fernando.

Academia Impulsa O’Higgins

Según explicó Aracelly Tapia, encargada del área emprendimiento de la Corporación, la Academia está dirigida a emprendedores de la Región de O’Higgins, específicamente aquéllos que están planteando una idea de negocio, tienen un prototipo de su modelo de negocio o están realizando acciones para comenzar una empresa y aún no están formalizados en primera categoría; especificando además que dichos emprendimientos necesariamente deben apostar por la innovación, ya sea creando productos nuevos, innovando en procesos o modificando los modelos de negocio existentes.

La academia contempla un periodo de formación de 6 meses, donde se desarrollarán 12 talleres presenciales, seguimiento y mentoría con sesiones online y acceso a 10 cápsulas de video.

Quienes deseen participar, tendrán plazo para postular hasta las 18:00 hrs. del 11 de noviembre del presente año, ingresando a www.impulsaohiggins.cl/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado