Conoce las oportunidades laborales para hablantes de chino en Chile

Noticias

El Instituto Confucio de Santo Tomás invita a su próximo webinar para este jueves 27 de octubre a las 18 horas por las plataformas ZOOM y Facebook @Confucioust.

China es el primer socio comercial de Chile. La relación de amistad que tienen ambos países ya es conocida, lo que ha llevado a que una serie de comercios y grandes empresas del gigante asiático se hayan instalado en nuestro país. Así, cada vez son más las entidades que solicitan personas que hablen tanto español como chino mandarín.

El Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST) conoce esta realidad, gracias a su experiencia de 15 años trabajando para la difusión del idioma y la cultura China en nuestro país. Es dentro de este contexto, que el jueves 27 de octubre a las 18:00 horas se realizará el E-club Chino: “Oportunidades laborales en Chile para hablantes de chino”.

Esta charla estará a cargo de Andrea Mella, coordinadora de cultura de la Fundación CLEC, máster internacional en historia y cultura china (Universidad Alcalá de Henares) y máster en administración turística (Beijing International Studies University).

Según explicó, la actividad tiene por objetivo conocer cuáles son los trabajos a los que se puede optar en Chile si se habla chino mandarín, las reales oportunidades laborales, algunas de las empresas chinas, donde se puede postular, el nivel requerido de idioma y datos de cómo prepararse para posibles entrevistas de trabajo.

Para participar en esta actividad gratuita por la plataforma ZOOM, sólo deben preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubOportunidadesLaborales. Si quieren verlo desde Facebook, deben conectarse a la cuenta @Confucioust el día y hora señalados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado