Jueza Paz Reyes participará en foro judicial internacional en Suiza

Noticias

La jueza del Juzgado de Garantía de Rancagua, Paz Reyes Moreno, participará en el foro judicial internacional sobre propiedad intelectual, el que se llevará a cabo entre los días 16 y 18 de noviembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El foro especial para jueces, que se celebra anualmente, es organizado por  la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y tiene por objeto proporcionar una plataforma para que los magistrados de todo el mundo intercambien experiencias sobre los desafíos más apremiantes en la materia que plantea la aceleración de la innovación y el uso cada vez más transnacional de la propiedad intelectual.

“Tomo esta cita como un honor y agradezco al presidente de la Corte Suprema por haberme extendido la invitación que fue remitida por la OMPI. En el foro que se realizará en Ginebra se incluirán todas las medidas de propiedad intelectual que tiene relación con la forma que se otorgan las patentes, sus requisitos y derechos”, expresó la magistrada Reyes.

Agregó que “en Estados Unidos y en Europa la propiedad intelectual es muy relevante de hecho existen tribunales exclusivos para estas materias y tipo de litigios por lo que es muy importante conocer esas realidades en esta instancia internacional”.

La OMPI es un organismo de las Naciones Unidas y es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual. Su misión es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrada y eficaz, que permita la innovación y creatividad en beneficio de toda la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado