Nueva antena mejora conectividad del Hospital de Pichidegua

Noticias
  • Gracias a gestiones del servicio de salud O’Higgins, se mejoran las telecomunicaciones del principal centro asistencial de la comuna.

Desde hace algunos días el Hospital de Pichidegua cuenta con nueva tecnología, se trata de una antena de comunicaciones, que está permitiendo mejorar las telecomunicaciones al interior del recinto de salud. Así lo destacó su director, Dr. Óscar González, quien agradeció la instalación de dicho dispositivo, manifestando que “la instalación de esta antena busca subsanar las telecomunicaciones de nuestro recinto, ya que se retrasaban algunos procesos y la gestión en atención usuaria principalmente en urgencia”.

La autoridad del recinto asistencial destacó que “gracias a un esfuerzo realizado desde la Dirección del Servicio de Salud y las medidas de mitigación que pudimos realizar, se concretó la instalación de esta antena, que permitirá contar con mayor cobertura y así podemos mantener las atenciones y la disponibilidad de la ficha electrónica de forma inmediata”.

Cabe mencionar que gracias a esta tecnología de punta, la conexión es más fluida, a través de los canales telefónicos del recinto de salud con la comunidad, mediante la solicitud de horas médicas, toma de exámenes y contabilidad con el Servicio de Urgencia.

Finalmente, González agradeció la gestión realizada, señalando que “agradecer el apoyo y la gestión realizada desde el Servicio de Salud, ya que esta nueva antena viene a mejorar la gestión interna de nuestro recinto asistencial y también permitirá fortalecer la comunicación, mediante los canales telefónicos con nuestros usuarios de manera más fluida”.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Pichidegua, Eduardo Flores, resaltó que “este es un importante  beneficio para nuestro hospital y valoro que el recinto pueda estar conectado  en red, lo que beneficia directamente  a toda nuestra comunidad usuaria”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado