90 agrupaciones de personas mayores en Colchagua se adjudicaron Fondo SENAMA

Noticias
  • Las ceremonias se realizaron en las comunas de Peralillo y Chépica. “Para el presidente Boric, las personas mayores tienen un importante rol en nuestra sociedad, al transmitirnos su conocimiento”, señaló la DPP Marta Pizarro Inzunza.

En las comunas de Peralillo y Chépica, se realizaron las ceremonias que entregaron recursos del Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) “Hernán Zapata Farías” a las agrupaciones de personas mayores de la provincia de Colchagua.

Este año, fueron 90 los clubes beneficiados por un monto total de casi $75 millones, que permitirá financiar proyectos autogestionados en diversas temáticas como: Acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; Promoción del bienestar; Fortalecimiento institucional y/o habilitación o equipamiento de sede; Fomento de actividades productivas; Vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; Inclusión digital; Recreación y uso del tiempo libre; y Viajes y turismo.

La postulación a los proyectos de las agrupaciones colchagüinas, contaron con la asesoría de la Delegación Presidencial de Colchagua y el Senama regional, quienes orientaron y ayudaron a los clubes en la redacción de cada proyecto.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, quien lideró las ceremonias junto a los alcaldes de ambas comunas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada y la Coordinadora regional de Senama Karin Ortiz, explicó que “este fondo tiene el objetivo de fortalecer las agrupaciones de personas mayores, reconocer el importante trabajo que realizan y también potenciar, valorar y fortalecer el importante rol que cumplen las personas mayores en nuestra sociedad en la transmisión de conocimiento. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric las personas mayores están en el centro, por lo que seguiremos trabajando fuertemente para acompañarlos en sus distintas solicitudes y demandas y también entregando este tipo de recursos que son muy importantes para las personas mayores de la provincia y fortalecer el trabajo que ellos hacen”.

“Para nuestro gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric, las personas mayores están en el centro de nuestra gestión y es por ello que hemos estado trabajando en distintas líneas de acción a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores, apuntando también al desarrollo de un envejecimiento activo, saludable e independiente”, señaló por su parte la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada. 

A nivel regional, el Fondo Senama “Hernán Zapata Farías”, entregará un monto total de $272.176.298.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado