Essbio es elegida como la mejor sanitaria en índice mundial de sostenibilidad

Noticias

El reconocimiento fue entregado por GRESB, entidad internacional que mide el desempeño de empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura, en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Con un puntaje máximo de 100/100 y alcanzando el primer puesto en todas las categorías, Essbio lideró ranking de las sanitarias que participaron de la medición en índice mundial de sostenibilidad. Se trata de la evaluación anual GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), que mide el desempeño de empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo, en cuanto a su trabajo en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

La sanitaria subió 4 puntos en relación a la calificación de 2021, alcanzando el primer lugar en la categoría empresas de servicios sanitarios, liderando la industria a nivel mundial. A esto se suma la clasificación de cinco estrellas al ubicarse, nuevamente en el 20% de las empresas mejor evaluadas en el ranking global que este año incluyó 652 compañías de distintos sectores a nivel internacional.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “este reconocimiento da cuenta de que vamos por el camino correcto y que nuestra estrategia entorno a desarrollar un modelo de negocio sostenible ha dado frutos. Obtener el primer lugar en todas las categorías del índice, responde también, al importante trabajo de nuestros colaboradores y colaboradoras, en la búsqueda por entregar un servicio de excelencia a las personas, acompañando el desarrollo de las ciudades a través de una gestión sostenible”.

El ejecutivo indicó que constantemente la sanitaria trabaja en la identificación de sus impactos medioambientales y sociales, con lo cual configuran su estrategia corporativa, poniendo estas temáticas en el corazón del negocio. Además, agregó que “hacia adelante tenemos importantes desafíos que nos inspiran para seguir avanzando en este camino que recorremos con convicción y compromiso. Así, definimos metas concretas en materia de huella de carbono, reduciendo en un 67% nuestras emisiones al 2030, para llegar a ser carbono neutral al 2050”, dijo Vergara.

En relación a atributos específicos, Essbio logró el primer puesto de todas las categorías como Gestión de riesgo, energía, residuos, agua, gases de efecto invernadero, entre otros.

Sobre GRESB

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos sociales, de gobernanza y medioambientales, estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Los datos son utilizados por más de 160 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado