Sanfernandino Hugo Rodríguez nuevo Comandante en Jefe de la FACH

Noticias

El Presidente de la República Gabriel Boric designó recientemente como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, al sanfernandino y ex alumno del colegio Marista de esta ciudad, Hugo Rodríguez González.

La nueva autoridad de la FACH asumirá el cargo el próximo sábado 5 de noviembre en reemplazo del actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino Núñez. El general de aviación tomará el cargo durante el período 2022-2026.

Hugo Rodríguez nació en San Fernando y realizó sus estudios en el colegio Marista, donde egresó el año 1980.

El nuevo Comandante en Jefe de la FACH, agradeció el nombramiento del Presidente dela República y de la Ministra de Defensa. “Es un tremendo orgullo el poder comandar a partir del 5 de noviembre nuestra institución y especialmente a aquellos hombres y mujeres que forman parte de ella”.

Respecto de su carrera en la Fuerza Aérea de Chile podemos destacar que Hugo Rodríguez es piloto de guerra e instructor en helicópteros cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití. Además, fue agregado aéreo en Brasil y director de la Escuela de Aviación capitán “Manuel Ávalos. En la actualidad se desempeña en el cargo de Comandante del Comando Personal.

El nuevo Comandante en Jefe de la FACH se suma a otros dos sanfernandinos que ocupan altos cargos en sus instituciones. Nos referimos al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco y al Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz Yáñez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado