Rancagua: Alumnos de INACAP refuerzan conocimientos en sistemas de transmisión eléctricos

Noticias

Veinte alumnos de la carrera Técnico en Electricidad Industrial mención Electromecánica de INACAP Rancagua, visitaron las instalaciones del sistema de transmisión de CGE en la capital de O'Higgins, ocasión en que conocieron en forma práctica cómo funcionan los equipos de poder una subestación de transmisión de energía eléctrica.

Una subestación de poder es parte del sistema eléctrico y es necesaria para modificar los niveles de tensión de la electricidad, para que llegue a nuestros hogares de forma correcta. Dentro de ella se encuentran distintos equipos de poder como transformadores, interruptores, desconectadores y banco de condensadores, cuyas características y funciones fueron conocidas in situ por los estudiantes en la Subestación Alameda de CGE.

"Los alumnos hicieron un recorrido por la subestación, donde pudieron conocer de forma didáctica y experimental cómo funcionan los equipos de poder y equipos de protección, además de entender la importancia de la seguridad en nuestro trabajo y en los procesos que llevamos a cabo en las instalaciones de la empresa. Con este tipo de actividades fortalecemos nuestro compromiso con la educación técnica superior, y nos permite compartir conocimientos, experiencia y acercar el quehacer de nuestra empresa a la comunidad", indicó Felipe Massardo, Jefe de Transmisión Rancagua de CGE.

Para Ismael Cocio, docente de la carrera de Electricidad Industrial que participó en la visita, indicó que esta actividad es muy interesante para los alumnos, porque: "Les permite visualizar un aspecto de la electricidad que ellos no ven habitualmente, conocer nuevos equipos, nuevas áreas laborales y nuevas tecnologías. Este tipo de actividades ayuda a fomentar el desempeño de los estudiantes y la formación que tendrán para abrirse a nuevos campos laborales".

Nelson Silva, alumno de INACAP señaló que la visita fue: "Muy educativa, adquirimos muchos conocimientos nuevos y nos abre otro abanico de oportunidades, porque yo al menos no tenía tanto conocimiento de cómo funciona en la realidad la transmisión de energía"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado