Estudiantes de Chépica aprenden sobre energía renovable

Noticias

Andes Solar, compañía especialista en instalaciones fotovoltaicas, realizó charla educativa sobre los principales beneficios y características de las energías renovables para Chile y la región de O’Higgins a estudiantes de una escuela del Valle del Colchagua.

Un equipo de la compañía Andes Solar se trasladó a la Escuela Quinahue, de la comuna de Chépica, con el objetivo de hacer una presentación educativa respecto a la energía solar para promover, informar, concientizar y acercar a la comunidad escolar sobre diversas materias de sostenibilidad como lo son las energías renovables.

El equipo, conformado por Valentina Jeldres, ingeniera ambiental de proyectos, y Laurent Vigier, ingeniero jefe en proyectos de Andes Solar, en conjunto con Kyklos Chile, expuso también en la ocasión sobre las características de la economía circular, su integración en la construcción de centrales solares y el principio de las ‘Tres R’, basado en reducir, reutilizar y reciclar, particularmente el trabajo que ha realizado en el Parque Fotovoltaico de Chépica, en el cual se integró un proceso de manejo de residuos para disminuir su huella de carbono.

En el lugar, el equipo de profesionales expuso un panel solar para acercar esta tecnología a los estudiantes, como también realizaron un ejercicio de clasificación de reciclaje, enseñándoles a cómo limpiar y separar los materiales para el reciclaje, en cajas de colores diferenciadas según la categoría de materiales reciclables a la que pertenecen.

“Para Andes Solar es muy importante que las comunidades, especialmente las nuevas generaciones, aprendan más sobre energías renovables, en particular sobre energía solar que es lo que nosotros desarrollamos, de manera que estén al tanto de sus características y beneficios tanto para su territorio, el país y el planeta. En ese sentido, este tipo de iniciativas nos permiten educar e informar a los jóvenes sobre las energías limpias, pero también sobre sustentabilidad en general, en este caso, a través del proceso de reciclaje”, señaló Roberto Muñoz, Gerente General de Andes Solar.

Alrededor de 50 estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo básico- junto al director de la escuela, el profesor Sergio Peña-, asistieron a esta actividad, quienes sorprendieron al equipo de Andes Solar con su interés y sus perspicaces preguntas. El evento finalizó con un coffee break y un recuerdo que les entregó la compañía: una calculadora solar para fomentar una educación sostenible.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado