Chimbarongo: Inauguran nuevo gimnasio en escuela de Romeral

Noticias

Continúan las buenas noticias en material educacional y si anteriormente se inauguró la Planta de Tratamiento de Codegua, ahora el turno fue del Gimnasio en la Escuela de Romeral, donde toda la comunidad educativa se hizo presente para compartir y conocer la nueva estructura, donde se cambió la cubierta y la pintura de la estructura metálica, según lo solicitado por el jefe comunal, Marco Contreras Jorquera.

El proyecto costó cerca de 27 millones de pesos y viene a subsanar una necesidad de los alumnos sobre todo, al momento de realizar educación física bajo condiciones climáticas complicadas. En la ceremonia, donde se inauguró y se realizó el corte de cinta el alcalde ratificó su compromiso con todas las escuelas de la comuna: "Trabajamos por todos los establecimientos por igual, porque aquí lo más importante son nuestros niños, los menores, por ellos hay que trabajar y entregar todas las condiciones para que puedan desempeñar de la mejor forma su educación". 

La comunidad ovacionó y agradeció este gesto que se esperó por mucho tiempo y que hoy es una realidad. En las obras se realizó la limpieza y pintura de la estructura metálica, el retiro de 850 m2 de cubierta existente con asbesto cemento, se suministró e instaló 850 m2 de cubierta de zincalum de 0,35 mm de espesor y se suministró e instalaron canaletas y bajadas de aguas lluvias, modificando completamente la estructura.

A la ceremonia asistieron autoridades comunales, los concejales Bugueño y Quezada, además de la diputada Alejandra Sepúlveda, todos ellos ratificando su compromiso con la actual gestión.

MÁS BUENAS NOTICIAS PARA ROMERAL

En la ocasión, el director del establecimiento, Óscar Donoso, en su discurso felicitó lo que se está realizando en la actual gestión y además, recibió importantes noticias. El jefe comunal comunicó que se arreglarán unos focos que con la pasada nevazón se quemaron, junto con esto agregó que se pintará la cancha y aún más importante se cambiarán los tableros de básquetbol que llevan muchos años en el establecimiento, por unos nuevos y tecnológicos.

Así se siguen modificando nuestras escuelas que por un largo tiempo sufrieron de un constante abandono y hoy tienen una nueva cara./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado