Hospital Regional honró a funcionarios de salud por 30 años de trayectoria

Noticias

El reconocimiento efectuado a trabajadores de distintos estamentos se llevó a cabo durante la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario institucional.

19 fueron los funcionarios pertenecientes a los servicios de Medicina Adulto, Física, UPC Adulto, Urgencia, Pabellón, CAE y Cirugía Mayor Ambulatoria, distinguidos esta jornada por su loable labor enfocada en brindar y proteger la salud de pacientes, usuarios del Hospital Regional, por 30 años ininterrumpidamente. Esto en el marco de un nuevo aniversario para el centro de salud de alta complejidad.

Enfatizando el valor de las personas que han sido parte del hospital en el tiempo, la ceremonia relevó igualmente la importancia del trabajo realizado en los momentos más complejos de la emergencia sanitaria, recordando aquellos funcionarios impactados por el covid-19, algunos de ellos fallecidos. “Debo destacar la labor de quienes llegan hoy a sus 30 años de trayectoria, pero también agradecer el ímpetu con que hemos luchado contra el coronavirus, la fortaleza demostrada en los días más duros de la pandemia”, señaló al respecto el director (s) del Hospital Regional del Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO) Dr. Carlos Bisbal, quien liderara su ponencia solicitando un minuto de silencio como remembranza de lo acontecido en estos años.

Contentos se mostraron los funcionarios destacados en la ceremonia, quienes disfrutaron con las presentaciones musicales de la banda de pop del HRLBO “Sin Refugio” y la voz e interpretación del funcionario “Marco Retamal”, además del reconocimiento que hicieran sus colegas, autoridades e incluso familiares, con la entrega de regalos que simbolizaron el cariño y distinción lograda por su calidad profesional.

En ese contexto, Margarita Amigo, del Servicio de Obstetricia y Ginecología, expresó, “La ceremonia fue muy emotiva, incluyendo la grata sorpresa de ver a los compañeros que cantaron para esta ocasión, con un talento escondido para muchos. Con canciones cuyas letras representaron de alguna forma nuestras propias experiencias de vida en el hospital y eso se agradece. Que nos hicieran este homenaje al trabajo que desarrollamos es muy impactante. En relación a la pandemia, decir que el haberla abordado en la ceremonia hizo más especial la velada, porque nos tocó a todos, fue muy compleja, dolorosa e importante”.

Para Marianela Arbea, la ceremonia fue muy especial como manifestó, “Estuvo llena de emociones gratificantes, alegres, con lindas sorpresas, con momentos que se inmortalizarán en un lugar muy privilegiado de mi corazón. Agradezco sin duda este reconocimiento, a mis padres que ya partieron, a Dios”.

Al cierre, el Dr. Bisbal resaltó, “Esta ceremonia de reconocimiento, en medio de nuestro aniversario marca también un reencuentro para todos quienes somos parte del hospital, puesto que en atención a la contingencia, la vigilia en torno a los protocolos sanitarios y la prevención del Covid-19, no habíamos tenido oportunidad de realizar actividades de esta envergadura y hoy, habiendo superado los dos años y medio de pandemia podemos volver a mirarnos, reconocernos y revalorarnos en la hermosa pero difícil tarea de propender salud”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado