Seremi de Ciencia y Corfo se unen para potenciar la agroindustria

Noticias

Promover los desarrollos tecnológicos realizados por las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de las universidades es lo que buscó el Webinar "Innovando para el sector agroalimentario", organizado la Seremi de Ciencia Centro Sur y las direcciones de Corfo a nivel macrozonal.

La actividad contó con la participación de empresas como Agromillora Group, Rocofrut, Agro Cepia, Agronova SPA, entre otras, y la presencia de la Seremi Sofía Valenzuela y el director de Corfo O´Higgins, Óscar Ávila; la directora Corfo Maule, Paulina Campos; la directora Corfo Ñuble, Macarena Dávila y en representación de Corfo Biobío, Ximena Riffo.

“Este encuentro se realizó con la finalidad de acercar la ciencia desarrollada en las universidades a través de las 11 OTL de la Macrozona Centro Sur, con el sector productivo. Nos parece una gran oportunidad el trabajar en conjunto con Corfo para acercar el conocimiento científico para bienes, productos o servicios, hacia el sector agropecuario y este webinar, es una instancia que permite una la interacción entre sector privado, universidades y entidades estatales”, comentó la Seremi de Ciencia, Sofía Valenzuela.

Mientras que el director de Corfo O´Higgins, Óscar Ávila valoró la actividad, destacando "Sin ciencia no hay innovación, son dos conceptos que van de la mano y en ese sentido los desafíos tecnológicos los desafíos competitivos son enormes, es por ello que Corfo y el Ministerio de Ciencia son un aliado estratégico para promover una cultura científica e innovadora como motor de desarrollo sustentable e inclusivo".

Andrea Catalán, directora ejecutiva de la OTL de la Universidad de Concepción agradeció la iniciativa. “Posterior al webinar nos contactaron desde una empresa interesada en una de las tecnologías, y se logró esa conexión. Convocar y aglutinar a empresas, se nos hace complejo y son muchas tecnologías por lo que es difícil trabajar uno a uno, por lo mismo estamos felices de haber sido parte y con ganas de que se sigan generando estas instancias en las que sin duda participaremos”, comentó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado