Medicina social: “Graneros Te Cuida y Valora”

Noticias

Dos nuevas iniciativas inéditas y gratuitas en el país, en el marco del programa “Graneros te Cuida y Valora”, comenzarán aplicarse en la comuna. Un masivo lanzamiento, al que asistieron vecinos y vecinas de zonas adyacentes a la “Nueva Ciudad”, se desarrolló en plena plaza de Los Héroes, lugar hasta el cual concurrió el alcalde Claudio Segovia, en compañía del senador Juan Luis Castro y el director de la Academia Internacional de Cirugía Estética, doctor Jorge Díaz.

ANTÍGENOS PROSTÁSTICOS PARA VARONES

El Servicio Municipal de Salud (SESAMU), aplicará, a través, de sus profesionales antígenos prostáticos para varones, cuyo fin es detectar a tiempo un posible cáncer. “Son exámenes de sangre y su acceso está garantizado para todos los residentes de nuestro pueblo. Inicialmente tenemos un stock limitado, pero iremos analizando en el tiempo la respuesta de la comunidad para adquirir mayores cantidades, que, en todo caso, no representan ni un costo para los usuarios”, comenta el alcalde Segovia.

ESTÉTICA PARA MUJERES

Lesiones, manchas, corrección en la calidad de piel, son algunas de las acciones que consolidará la Fundación Clínica Jorge Díaz, liderada por el galeno del mismo nombre, que promete cambiar el aspecto facial de las mujeres. “Aplicación de bótox y ácido hialurónico, son dos de los productos que utilizaremos. La idea es devolver la dignidad a las personas y elevar su autoestima, que muchas veces se mermado por defectos cutáneos”, explica el doctor Díaz.

Para el senador Juan Luis Castro, en tanto, estas iniciativas representan, “Pasos revolucionarios porque la medicina, sobre todo la estética, deja de ser inalcanzable y solo para quienes tienen recursos. Las mujeres ahora pueden sentir que mejorar la imagen es posible con el apoyo de las instituciones públicas y privadas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado