Municipio de Chimbarongo inauguró planta de tratamiento de escuela de Codegua

Noticias

Fue solicitado en reiteradas ocasiones por la comunidad y hoy es una realidad, la Escuela F-451 de Codegua, tiene una nueva Planta de Tratamiento semienterrada, que cumple todas las normativas de seguridad vigentes, incluyendo un cierre perimetral en el establecimiento educacional, según lo mandatado por el jefe comunal, Marco Antonio Contreras.

Es una inversión de más de $37.000.000 que cambió por completo la estructura anterior, a beneficio de nuestros más pequeños. El establecimiento preparó un acto inaugural, encabezado por el alcalde Marco Contreras, el concejal Luis Quezada, la directora María Inés Arzani y los Consejeros Regionales, Carla Morales, Cristina Marchant y Pablo Larenas.

La directora agradeció la celeridad con que se trató el tema por lo solicitado por la máxima autoridad al Departamento de Educación y como ya se puede contar con esta estructura: "Fueron tiempos difíciles pero que hoy tienen su recompensa, somos eternamente agradecidos de poder contar ya con una planta en buenas condiciones. Le agradezco al alcalde y al municipio por las rápidas gestiones en favor de toda nuestra comunidad".

Por otra parte, el alcalde Marco Contreras ratificó el compromiso realizado a principio de año donde todas las escuelas serán tomadas por igual, sin discriminación: "Hemos demostrado con hechos que estamos trabajando por los niños de nuestra comuna, invirtiendo fuertemente en infraestructura, renovación tecnológica y en todos los establecimientos por igual. No hay sectores ni escuelas más importantes que otras y hoy reconocemos el derecho de todos nuestros estudiantes".

En las escuelas de Romeral, Huemul, Codegua, Centro Parvulario, Ayudando a Crecer y Tinguiririca Las Quezadas ya se están realizando modificaciones en infraestructura que esperaron muchos años y que por fin reciben solución para el bienestar de la comunidad en general./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado