Servicio de Salud aborda condición de espectro autista

Noticias

Una nueva jornada virtual reunió a representantes de la comunidad organizada, funcionarios de la salud y representantes de agrupaciones de autismo de la región de O’Higgins, en una instancia coordinada por el subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

Durante la actividad, efectuada on line, se interiorizaron acerca de diversos mitos que giran en torno a esta condición que tienen cientos de niños y adolescentes en nuestro país, junto a ello se abordó la calidad de vida de las personas con la condición del espectro del autismo y sus familias, mejorando su interacción y comunicación social al enfrentarse a la vida cotidiana.

Diego Infante, expositor de la jornada, valoró la instancia manifestando que “Agradecer al Servicio de Salud por abordar este tipo de temática y vincular al autismo con la salud. Esta actividad permitió un intercambio de experiencias entre los familiares de niños y jóvenes con esta condición y de esta forma avanzar en una sociedad más integrativa”.

Por su parte, Lucía Muñoz, presidenta de la Agrupación Espectro Autista “TEAdoro” de la comuna de Graneros, indicó que “Fue una gran experiencia, me parece super importante que comencemos a hablar y reflexionar acerca de autismo y generar inclusión desde todos los espacios principalmente de salud, donde muchas veces nuestros hijos por su condición quedan marginados socialmente. Es muy positivo que se puedan generar estas instancias y compartir nuestras experiencias como padres”. 

Finalmente, Cecilia Bravo, jefa del subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria de la SSO, mencionó que “Como Servicio de Salud estamos muy contentos de abordar temáticas las cuales son de interés para la comunidad y que están presentes en las condiciones de salud de la población. Esperamos seguir trabajando para apoyar a las familias en lo que es el aprendizaje y conocimiento para fortalecer las condiciones de vida de sus hijos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado