En Palmilla culminó desarrollo de programa Fiestas Patrias

Noticias

Con un Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas de Palmilla, una procesión y una eucaristía por el Día de Oración por Chile en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen, continuó el cierre del programa de fiestas patrias Palmilla 2022.

El Servicio de las iglesias cristianas se realizó el sábado 24 de septiembre, en el Templo Evangélico Lirio de los Valles de San Francisco de El Huique, donde participó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, Concejales, junto a pastores, obispos y creyentes de la comuna, quienes oraron por el bienestar de la comuna y por la sabiduría para manejarla, por sus autoridades y las organizaciones sociales y comunitarias de Palmilla.

Tras este servicio de Acción de Gracias, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, valoró la ceremonia, ya que "Esta es una tradición republicana que está instalada en nuestro país. A través de las homilías podemos tener la visión de los pastores sobre cómo están viendo a la sociedad en Palmilla. Aunque por sobre todo elevar una rogativa de oración para que en nuestra comuna y en nuestro país tomemos decisiones correctas en cada una de las políticas públicas, que hoy día se están implementando", preciso.

Posteriormente, el pasado domingo 25 de septiembre, se realizó una procesión en honor a la Virgen del Carmen desde diversos sectores de la comuna, que culminó cerca de las 17 horas en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen, donde se realizó una eucaristía, que reunió a una gran cantidad de fieles para orar por Chile, por Palmilla y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos, además de una oración especial por las autoridades locales y habitantes de la comuna.

Fueron decenas de comunidades parroquiales, movimientos católicos, clubes de huasos, familias y fieles en general, los que colmaron las calles y respondieron al llamado que hizo la Iglesia en Palmilla al culminar el Mes de la Patria.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dijo que "La celebración del Día de Oración por Chile, este año ha sido una gozosa y alegre expresión de la fe de nuestro pueblo, en torno a la figura de la Virgen del Carmen. Además, esta celebración nos ha permitido orar para que nuestro compromiso por los valores y principios de nuestra fe, sean fortalecidas bajo la maternal compañía de María y la bendición de su Hijo Jesús", indicó.

Esta instancia, donde se invita a toda la comunidad a participar con alegría y fe, se remonta al año 1971 cuando los obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el "Día de Oración por Chile".

El programa oficial de fiestas patrias Palmilla 2022, finalizó el pasado miércoles 28 de septiembre, en el gimnasio techado de Palmilla, con el desarrollo del 4º. concurso provincial de Cueca Preescolar, que reunió a decenas de parejas de todas las comunas de Colchagua. Tras una reñida competencia el primer lugar fue para Palmilla, el segundo lugar para Santa Cruz y tercer lugar para San Fernando, cerrando de esta manera, un nutrido programa de actividades de fiestas patrias en la comuna.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado