Universidad SEK desarrollará mesa de diálogo social sobre equidad de género

Noticias

La línea de Mesas de Diálogo Social es una iniciativa financiada por la Subsecretaría del Trabajo, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y tiene como fin promover el diálogo social para abordar temáticas y/o problemáticas del espacio laboral, contribuyendo a la mejora en relaciones laborales y la calidad del trabajo.

Entre octubre y noviembre próximos sesionará una nueva mesa en San Fernando, donde se abordarán temáticas relacionadas a inequidad, brechas y barreras de género, erradicación del trabajo infantil y buenas prácticas en el sector. En palabras de su coordinadora, María Laura Navarrete, el objetivo es “Promover el diálogo entregando información esencial sobre los desafíos en materia laboral, relaciones laborales y equidad de género en el sector público, así como generar instancias de aprendizaje, buenas prácticas en el sector, avances y diálogo en equidad de género”.

A su vez, señaló que datos incorporados en el Diagnóstico Nacional de la Calidad de la Gestión Municipal, aplicado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), “Evidencian que, aunque todavía no es lo óptimo en términos de equidad, se ha comenzado a instalar con mayor fuerza esta temática en los organismos públicos y, particularmente, en las herramientas de gestión municipal”.

En esta Mesa de Diálogo participarán representantes de diferentes municipalidades y servicios públicos, organizaciones sindicales y asociaciones de funcionarios, además de contar con la colaboración de la Fundación Prodemu.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado