Diputada Sepúlveda y carrera de Universidad en San Fernando: "Es un premio de consuelo para la capital de la provincia de Colchagua"

Noticias
Tipo de Letra

"Siete serán las nuevas carreras que se impartirán en la Universidad de O´Higgins a partir de marzo de 2018, siendo la de medicina veterinaria la de mayor repercusión mediática debido a que su sede será en la comuna de San Fernando, respondiendo a un compromiso adquirido con la provincia de Colchagua", dijo la diputada Sepúlveda.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda -una de las principales parlamentarias en abogar por el desarrollo de la educación superior en la región-, es categórica en reconocer que este no era el acuerdo original con la universidad para potenciar la provincia.

"Sin duda el rector de la Universidad de O´Higgins ha cumplido parcialmente su compromiso, ya que una carrera no es más que un premio de consuelo para la provincia de Colchagua. Nuestro verdadero anhelo es que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades y que puedan optar a una gama de opciones dentro de su región, como también ser una opción real para estudiantes que vengan de otras regiones", enfatizó la parlamentaria.

"Espero que esta decisión sea sólo el comienzo de los compromisos adquiridos y que a corto plazo la provincia de Colchagua, por medio de la Universidad de O´Higgins, pueda contar con varias carreras en su sede de San Fernando, por ahora no quedamos contentos ni conformes con la implantación de una sola carrera para el próximo año", finalizó la diputada Sepúlveda.

Si bien, el Campus de San Fernando para la carrera de medicina veterinaria es casi una realidad, aún quedan puntos por definir y es el financiamiento la principal preocupación de las autoridades de la casa de estudio./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS