Musicoterapia para profesores y agentes de la educación

Noticias

Después de haber recorrido un largo camino trabajando como Profesor de Educación Musical y como Musicoterapéuta profesional en grupos de Profesores/as, principalmente en temas relacionados con estrés laboral y con el manejo de herramientas de autocuidado físico-emocional, me di cuenta que por formación, tenía ciertas carencias profesionales.

Con esto aparecieron ciertas preguntas que estaban relacionadas con las materias o ramos que no estaban o que faltaron (según mi criterio) en mi formación como Profesor, y que después, con el ejercicio de la profesión y en paralelo con mi desarrollo como Musicoterapéuta profesional, las preguntas fueron acrecentándose. Estas fueron:

¿Quién nos formó o invitó al desarrollo del autoconocimiento y del manejo de tus emociones y la de los alumnos?

¿Quién nos dijo lo significativo que podría ser para un alumno iluminar el camino con una palabra o frase tuya, o con otra, tener el poder de oscurecerlo? ¿Quién nos dijo que en muchos casos te ibas a transformar en una figura paterno/materna infantil y saber con qué herramientas contarías desde lo emocional y lo afectivo para enfrentar esa gran responsabilidad frente a esos alumnos?

¿Quién nos inculcó que para hacer clases necesitabas tener manejo de grupo, desarrollo del desplante e impronta frente a los demás, donde la voz y el manejo del no verbal son fundamentales?

¿Quién nos enseñó y nos dijo como una de las claves de la calidad en la educación también pasaban por las buenas relaciones interpersonales que tuviesen los profesores/as que trabajan juntos por largos periodos en una misma institución?

¿Quién nos enseñó cómo manejar el estrés laboral que produce trabajar con muchas personas por prolongadas horas a la semana y por largos periodos de tiempo? y es acá, donde me quiero detener.

Si manejas tu cuerpo y emociones, posees una tremenda herramienta, si tienes un poder de autocontrol emocional, esto se transforma en calidad de vida, si sabes cómo canalizar tus energías corporales y mentales, si estas más cerca de la calma y no del estrés diario que significa tener la tremenda responsabilidad de educar y además, hacerlo (ojalá) de manera placentera y distendida, esto se transforma en calidad vida que se transfiere a lo educativo.

¿Qué pasaría también si conocieras un poquito más (en la parte humana) la vida de esos colegas con los cuales compartes por años solo en recreos, consejos de profesores o actos, y que escasamente tienen la posibilidad de reír, bromear o de simplemente salirse de contexto educacional por un rato? ¿Sería mejor nuestra calidad de vida como grupo?

Por lo mismo los invito en esta Psicoterapia musical, a relajarse, a jugar, a soltar la imaginación, a ser felices con lo que hacemos, ya que somos el pilar del país y usted debe sentirse lo mejor posible para realizar tan magna labor, la de educar, pero haciéndolo con la máxima calidad de vida psíquica y corporal posible, con alegría, para que así fluya el saber en nuestras comunidades educativas.

Servicios:

    ° Manejo del autoconocimiento y desarrollo de la empatía grupal.

    ° Manejo del estrés laboral.

    ° Taller de técnicas de emisión de la voz en el aula.

    ° Canto terapéutico (manejo de la voz para cantar y sanar)

Consultas a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: +569 62566307

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado