Municipalidad de Chimbarongo se adjudicó proyectos FRIL

Noticias
Tipo de Letra

Buenas noticias han llegado hasta la Capital del Mimbre, ya que tras las gestiones del alcalde Marco Contreras, el Municipio de Chimbarongo y la aprobación del Consejo Regional, la comuna contará con el anhelado recambio de veredas en el centro de la ciudad y la ampliación de la añosa posta de Tinguiririca, gracias a la adjudicación de tres proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local).

El proyecto 1, contempla la reposición de veredas en las calles Valentín Letelier y Javiera Carrera en su sector norte. A lo anterior se suma, Javiera carrera ambos costados, entre Blanco encalada y Valentín Letelier (Además de ambos costados, entre Miraflores y Máximo Valdés, por el lado sur y por el norte, entre Miraflores y Javiera carrera). La inversión es de $92.427.250

El proyecto 2, financiará la sustitución de las veredas en las calles Pisagua y Javiera Carrera (zona centro) con un monto de $92.271.186.

Finalmente, se consiguió un proyecto que hace muchos años era anhelado por la comunidad de Tinguiririca: la remodelación y ampliación de la posta médico rural. Actualmente, este centro atención primaria es de 132 metros cuadrados y con esta intervención llegará a los 281 metros cuadrados, que distribuirán en un Box Matrón, un Box Médico, Box de kinesiólogo, Oficina Multiuso y la ampliación del box de procedimientos y atenciones dentales, entre otros.

Para el alcalde Marco Contreras, estos son tres proyectos que significan un avance significativo en nuestra comuna: "Cuando recibí el llamado del Intendente y algunos consejeros regionales, me sentí muy contento y orgulloso porque estos tres proyectos FRIL, van en directo beneficio de nuestros vecinos. Como municipio y luego de evidenciar graves falencias en postas y veredas, postulamos a proyectos que nos permitieran obtener el financiamiento necesario para enmendar esta situación que se arrastra desde hace muchos años. Es así, como haciendo gestiones en la Intendencia de O'Higgins y en el Gobierno y Consejo Regional, se nos aprobaron más de 270 millones de pesos ,que ayudan considerablemente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Es así, como se comienzan a ver avances concretos y palpables en Chimbarongo, "ciudad artesanal del mundo"./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS