Masiva convocatoria tuvo desfile de fuerzas vivas San Fernando 2022

Noticias

Enmarcado en las actividades de Fiestas Patrias, más de un millar de personas participaron el domingo en el tradicional Desfile de Fuerzas Vivas San Fernando 2022, que congregó a diversas instituciones y organizaciones de la comuna.

La fiesta ciudadana, desarrollada en avenida Manso de Velasco, fue encabezada por el Alcalde Pablo Silva Pérez y contó con la participación de la delegada provincial Colchagua Marta Pizarro; el diputado Félix Bugueño; el Core Gerardo Contreras; y los concejales Miguel González Feliú, Rodrigo Valderrama, José Elías Rishmawi y Carlos Guzmán.

En este desfile participó un centenar de entidades deportivas, culturales, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, escuelas especiales, jardines infantiles, asociación de discapacitados, todas las compañías de Bomberos de la ciudad, juntas de vecinos, representantes del Cosoc, oficinas municipales y de la Cormusaf, entre otras, cuyos miembros saludaron a las autoridades a los sones de la banda de ex alumnos de Nancagua.

La ceremonia se inició con un desfile de efectivos de la banda instrumental del Regimiento N° 19 Colchagua y una sección de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

El alcalde Silva felicitó a quienes fueron parte del desfile de todas las organizaciones sociales, culturales, deportivas que “Dan vida a nuestra comuna y, por ende, le dan una identidad y tradición a San Fernando”.

“Continuamos con el desfile de las fuerzas vivas. Para mí el desfile del pueblo fue espectacular, donde participaron todas las organizaciones de la sociedad civil organizada desde el Cosoc, hasta bueno, la Corporación Municipal; cada una de las agrupaciones, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes de huasos, nuestro Regimiento N°19 Colchagua con su banda”, dijo el jefe comunal.

En tanto, la delegada provincial Colchagua, Marta Pizarro, destacó la participación de la comunidad en la actividad. “Fue una fiesta hermosa donde la comunidad entera, el pueblo entero, se reunió para mostrar sus ocupaciones y a lo que se dedican. Vimos un hermoso desfile tanto de una unidad de formación de Carabineros como también de la banda del Ejército; de las seis compañías de Bomberos de la comuna de San Fernando y todas sus fuerzas vivas. Así que es un día en que el pueblo está reunido y nosotros como Gobierno estamos felices de acompañar a la municipalidad de San Fernando, a su alcalde en esta hermosa reunión”.

De igual modo, el diputado Félix Bugueño agradeció el haber podido ser parte de esta instancia de celebración a la que definió como la fiesta del pueblo. “Creo que San Fernando, después de tanto tiempo de pandemia y de encierro, necesitaba participar de un encuentro, de la fiesta del pueblo; así que felicitar a las organizaciones sociales y, sin duda, a los dirigentes vecinales, sociales, que son muy importantes porque son el primer contacto de la autoridad con el territorio”.

En similares términos, el concejal José Elías Rishmawi advirtió que esta fue la primera vez que participa en el Desfile de Fuerzas Vivas, aduciendo que “Nunca pensé, y me emociona la verdad, la fuerza que tiene San Fernando. O sea, impresionante. Tres horas de desfile realmente maravilloso. Me voy, pero con el corazón hinchado”.

A su vez, el concejal Carlos Guzmán sostuvo que fue una jornada amena, congratulando a todas las organizaciones que participaron. “Creo que participaron muchas instituciones. Es lo que mucha gente quiere hoy día, ser partícipe de las fiestas de nuestra ciudad y creo que nosotros, siendo parte también de la administración municipal, encabezada por el alcalde Pablo Silva. Nos sentimos felices y orgullosos de poder lograr que la gente participe y que exista este espíritu de estar con San Fernando, porque eso es lo más importante”. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado