Campaña de vacunación escolar en colegios de Machalí

Noticias

Actividad estuvo enmarcada en el Programa Nacional de Inmunización de Salud Machalí, del mismo modo en la calendarización anual de vacunación del Ministerio de Salud.

Los objetivos de la vacunación escolar son: en primer lugar, asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar, que asiste a establecimientos públicos y privados, escuelas diferenciales o especiales (incluyendo aulas hospitalarias), en segundo orden, asegurar la vacunación de la población objetivo en etapa escolar que no asiste a establecimientos educacionales en forma regular o que rinden exámenes libres. Quienes no estén escolarizados deben acercarse a su vacunatorio más cercano.

El encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de Salud Machalí, Enfermero Manuel Mayorga, comunicó que “Estas vacunas que son parte del calendario de vacunación del Ministerio de Salud, fueron aplicadas a escolares de todos los sectores de la comuna, desde Santa Teresa hasta Chacayes. Fue un gran trabajo intersectorial que realizamos en colaboración con los equipos educacionales de los colegios que visitamos”.

Mientras que el director del CESFAM Machalí, Christian Andrade, indicó que “Cómo salud municipal debemos mantener los mejores estándares sanitarios en Machalí y una de estas formas, es a través de la inmunización que se está desarrolló en los establecimientos educacionales de la comuna. Agradecemos la recepción, apoyo y compromiso de la comunidad educativa en el proceso de vacunación con nuestro equipo en terreno”.

Las vacunas que se administraron según nivel son:

1° Básico; vacuna DTpa (acelular), protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

4° Básico; vacuna VPH (primera dosis), protege contra Infección por Virus Papiloma Humano.

5° Básico; vacuna VPH (segunda dosis), protege contra Infección por Virus Papiloma Humano.

8° Básico; vacuna DTpa (acelular), protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado