Seremi Salud decomisó 2.4 toneladas de carne no apta para el consumo

Noticias

Según informó la autoridad sanitaria, desde el martes 6 y hasta el 13 de septiembre, se ha requisado un total de 3.3 toneladas de productos cárnicos.

A horas de comenzar Fiestas Patrias, la Seremi de Salud O´Higgins, durante las últimas 24 horas, ha requisado, desnaturalizadas y destruido una cantidad cercana a las 2.4 toneladas de carnes. Lo anterior por encontrase, mayoritariamente, con su vida útil vencida.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria informó que desde el 6 y hasta el 13 de septiembre, serían 3.3 las toneladas de productos cárnicos que habrían sido retirados desde el comercio formal bajo la figura del decomiso.

En este escenario, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, fue enfática al señalar que “Estamos reforzando fuertemente las inspecciones, esto pensando en la salud y bienestar de las personas durante las festividades”.

La Dra. Torres, profundizó la idea detallando “Que pese a que -desde agosto- trabajamos con alcaldes y otras autoridades comunales en la preparación y apertura de fondas y ramadas, también vamos a estar fiscalizando que los alimentos que allí se comercialicen se encuentren en óptimas condiciones para el consumo de las personas”.

A reglón seguido, la titular regional de Salud, adelantó que las inspecciones se mantendrán con la misma intensidad, en “Restaurantes, fábrica de empanadas, carnicerías, supermercados, y en establecimientos, donde las personas puedan adquirir elementos alimenticios durante estas fiestas”.

Finalmente, la seremi Carolina Torres, subrayó que “Al comprar carne debemos mirar sus características: verificar el color, el olor, y a la hora de comer el sabor no se debe sentir alterado”, agregando que si se encuentra algún problema “Es importante denunciar, para que nosotros podamos programar una visita y tomar las acciones administrativas en caso de riesgo para la salud”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado