La Ciencia tendrá su propia fiesta en Machalí el 1 y 2 de octubre

Noticias
Tipo de Letra

Una gran Fiesta de la Ciencia se realizará este 1 y 2 de octubre en la Plaza de Armas de Machalí, actividad que marcará el inicio de las celebraciones de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La iniciativa, totalmente gratuita, es organizada en la región por PAR Explora de CONICYT O'Higgins, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Machalí y otras instituciones locales y nacionales.

La fiesta tiene el objetivo de acercar el quehacer científico a la comunidad y es por ello que contará con actividades para toda la familia y comunidad educativa.

PROGRAMACIÓN

El domingo 1 de octubre, entre 14:30 y las 20:00 horas, está dedicado a la familia, donde se podrá disfrutar de entretenidas actividades con espacios interactivos, laboratorios al aire libre, actividades lúdicas de ciencia; muestras de investigaciones escolares; el álbum de los Océanos Explora 2017; actividades para menores de 6 años con el Programa Tus Competencias en Ciencias, además de espectáculos artísticos y charlas científicas.

El acto central de la inauguración, está programado para las 15:30 horas, del domingo en que habrá una intervención científico-artística (música, danza, performance) que realizará el grupo de teatro/educación Las Constructoras, llamado "Memorias del Agua". El espectáculo aborda como temática principal el océano, y su importancia, no sólo en lo relativo a la biodiversidad, sino también como constructor de identidad social.

En forma paralela habrá además, lanzamientos de cohetes en el estadio Julio Martínez (al lado de la plaza) y el simulador de vuelo de la Escuela de Astronautas, para que todo el público presente pueda disfrutar.

Entre las 21:00 y las 23:00 horas se realizarán observaciones. Se invita a la comunidad a llevar sus telescopios en caso de que los posean.

Para el lunes 2 de octubre, entre las 9:00 y las 16:00 horas, se continuará con actividades semejantes al día anterior, pero con especial énfasis en las delegaciones de estudiantes que quieran visitar las exposiciones, o participar de los laboratorios, talleres y charlas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS