Gin chileno más premiado del mundo es producido en O'Higgins

Noticias

El destilado es elaborado en San Fernando y forma parte del programa “Nuestros Productores” de Supermercados Cencosud. La cadena hace un llamado a que más micro y pequeñas empresas puedan convertirse en proveedores de sus supermercados.

Desde hace más de 20 años y como parte de los principales pilares de la compañía, Supermercados Cencosud ha trabajado constantemente en potenciar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de Chile. Lo anterior se ha traducido en un estrecho trabajo con cientos de proveedores locales de las distintas regiones del país, con más de 600 productos únicos que tienen su historia y sello inconfundible. Hoy, la cadena tiene como objetivo aumentar ese número.

A través de su programa “Nuestros Productores”, Supermercados Cencosud busca acercarse a las mypes locales y ofrecerles la posibilidad de vender sus productos en sala, con tres objetivos principales. Primero, apoyarlos, asesorarlos y capacitarlos en términos de calidad y herramientas comerciales. Segundo, darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y potenciar la riqueza característica de sus productos en locales y canales digitales. Y tercero, aumentar sus ventas, brindándoles mayor estabilidad económica y técnica.

“Estamos seguros de que las micro y pequeñas empresas y emprendedores son los que impulsan el desarrollo de sus territorios, aportan a la generación de empleos y promueven un crecimiento económico y social. Es por ello que desde los inicios de la historia de Supermercados Cencosud, hemos trabajado con fuerza por apoyar a nuestros proveedores locales y reducir las dificultades que enfrentan, potenciando sus productos, dando facilidades y opciones para una partida favorable con su entorno”, comenta Verónica Alcaíno, subgerente del Proyecto Mypes de Cencosud.

Proveedores Zona Centro

Uno de los destacados de la oferta supermercadista es Gin Provincia, empresa de la Región de O'Higgins que se fundó formalmente en 2018. Comenzó cuando Gustavo Carvallo, uno de los socios, inició el proceso de destilación de unos botánicos de la zona debido a su amistad histórica con gente del mundo arriero, quienes le pasaban estas hierbas medicinales

Para desarrollar el producto hoy trabajan doce personas en total, cuatro de ellos en la planta ubicada en San Fernando, y es parte del programa “Nuestros Productores” con Supermercados Cencosud desde hace dos años, siendo proveedores para Jumbo y Santa Isabel. “Ha sido súper importante porque nos ha dado visibilidad, buenas condiciones comerciales y la oportunidad de estar con nuestro producto en las salas de todo Chile”, explica Cristián Silva, socio de la marca Gin Provincia.

La idea nació como una manera de realizar un rescate cultural de los botánicos del lugar, recogiendo agua desde vertientes naturales que se generan a partir de glaciares cordilleranos que alimentan los ríos Claro y Tinguiririca. Silva afirma que “Este año 2022 fuimos elegidos prácticamente como el mejor gin del mundo al obtener medalla de oro con 97 puntos en la London Spirits Competition, un premio histórico porque nunca antes un destilado nacional había conseguido un puntaje de esa magnitud”.

“Además, anteriormente nos habíamos ganado el reconocimiento como el gin sudamericano del año en Berlín, triple medalla de plata en Londres y dos medallas de oro en San Francisco. Lo que estamos haciendo nos ha permitido estar presentes en los mercados de Inglaterra, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil”, agrega el socio de la marca Gin Provincia.

Todos aquellos emprendedores que quieran comercializar sus productos en las góndolas de supermercados, podrán ingresar al Portal de Nuevos Negocios de Cencosud y postular directamente: https://portalnuevosnegocios.cencosud.com/es

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado