“Sewell, Teatro Musical” regresa a Teatro Regional con función presencial

Noticias

Durante la pandemia el recinto sólo pudo exhibir la obra por internet, de ahí la importancia de este remontaje. Las entradas pueden comprarse a través de Ticketpro y los valores fluctúan entre los $6 mil  y $10 mil.

Mañana viernes 9 de septiembre a las 20 horas, por primera vez desde el inicio de la pandemia y en modalidad presencial, con aforo completo, regresa al Teatro Regional Lucho Gatica la obra “Sewell, Teatro Musical”. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketpro, con valores desde los $6 mil a los $10 mil.

El remontaje tiene por fin continuar promoviendo el patrimonio inmaterial regional y la memoria colectiva, como también fomentar el acceso a la cultura a través de la promoción del conocimiento de nuestra dramaturgia. De ahí que sea una coproducción entre la compañía realizadora, Teatro del Homenaje de Chile, y la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

La obra es dirigida por la actriz rancagüina Constanza Calé y narra parte de la historia del campamento minero a partir de una mirada femenina. Esto se desarrolla con música en vivo, danza y técnicas audiovisuales como el mapping. De tal manera, crean una moderna escenografía que no sólo gira, sino que simula y proyecta las escaleras de Sewell.

El texto dramático fue escrito por Gabriel Bosque, en tanto que en el elenco participan 12 actores. Además, una banda interpreta composiciones originales de Felipe Espinoza y toca una comparsa ciudadana integrada por 15 personas, lo que confluye con las coreografías de Bárbara Feliú.

En palabras de la directora Constanza Calé, la compañía tiene “Toda la energía para retomar esta tremenda obra”. La propuesta no pudo seguir siendo presentada, pues “La pandemia nos bajó de los escenarios. Hoy, gracias al apoyo de la Corporación de la Cultura y las Artes y del Teatro Regional Lucho Gatica, podemos mostrar nuestro trabajo nuevamente al público. Esta será nuestra mejor versión”, asegura.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado