Alumnos del CECH Chimbarongo ganaron interescolar de debate

Noticias

Con un impecable desempeño estudiantes del CECH ganaron la competencia ante tradicionales colegios de toda la región en el interescolar de debate organizado por el Instituto AIEP. El grupo de debate, dirigidos por la profesora Marcela Quezada convencieron al jurado que son los más capacitados para defender una idea a través de argumentos y obtuvieron el primer lugar en la competición que se desarrolló en dos jornadas.

Las ideas principales a debatir en el encuentro y en los dos días de discusión fueron: La Ley Emilia enfrentando al Evelyn School y en la segunda jornada, el equipo oponente fue el San Fernando College, y el tema seleccionado por nuestros alumnos, la defensa por eliminar el rodeo en Chile.

El equipo Cech obtuvo el mejor puntaje entre los ocho colegios participantes en ambos certámenes, ganando la oportunidad de disputar la final contra el Colegio El Real de San Fernando, que obtuvo el segundo mejor puntaje.

Los alumnos Daniel Duque y Catalina Gallardo -ambos del 3° año D- desplegaron sus habilidades como litigantes. Se sumó en esa misma calidad Pablo Muñoz, del 4° año D. Por su parte, Roberto Vásquez, del 2° año D, cumpliendo el rol de replicante del grupo, ganó el premio al mejor debatiente, como reconocimiento personal.

A favor de la Ley Universal de donación de órganos, nuestro equipo debatiente tuvo sólo media hora para elaborar sus argumentos en la gran final. Lo que agrega mérito a la obtención del premio.

Una importante función en este triunfo cumplió el equipo de apoyo formado por los alumnos Dámaris Aguiluz, del 2°D, Mariela Moreno y Marcelo Soto, del 3°D. El ACLE -Actividades Curriculares de Libre Elección- de Debate funciona los días martes de 17:00 a 18:00 horas, en las dependencias del Complejo Educacional Chimbarongo.

Para el alcalde Marco Contreras, este es un gran orgullo para la comuna: "Tenemos grandes representantes en diferentes áreas. Nuestra labor es seguir apoyándolos para que estos logros sean constantes, ellos son la prioridad en esta gestión"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado