Mañana finaliza el plazo de postulación a admisión escolar 2023

Noticias

En O´Higgins ya se han realizado el 98% de las postulaciones esperadas, mientras que para quienes no lo han hecho aún estará disponible la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl hasta las 23:59 de este 7 de septiembre.

A las 23:59 horas de este miércoles 7 de septiembre finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Este proceso, que este año se inició el 10 de agosto,  permite el acceso a establecimientos que reciben financiamiento del Estado y que surge como una forma de que las familias sean quienes eligen el establecimiento educacional y no al revés, el que es posible hacerlo completamente online a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

En nuestra región las postulaciones esperadas se habrían realizado en más del 98%. De esta cifra general habrían 8.453  alumnos y alumnas que necesariamente deben postular para tener continuidad educativa (como quienes  egresan de 8° básico y buscan ingresar a enseñanza media), de los cuáles aproximadamente 500 aún no han concretado su   solicitud a través del sistema.

“Hacemos un llamado a postular en estas últimas horas del proceso de Admisión Escolar 2023. Tenemos aún alumnas y alumnos de las tres provincias que no han realizado su postulación. En Paredones, Litueche, Graneros, Las Cabras, Rancagua,  Rengo, así como en San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Chépica faltan postulaciones por realizar. Nuestra política de reactivación educativa integral, Seamos Comunidad, pone énfasis en garantizar las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, nuestro firme propósito es incluir a todas y todos en el sistema educativo”, señaló el Seremi Gabriel Bosque Toro al respecto, quien además destacó que la importancia de este proceso cuyo  objetivo es eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado