Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SENCE capacitó a más de 100 nuevos usuarios en la región

Noticias

Fueron 10 las ceremonias de entrega de diplomas las que se llevaron a cabo en distintas comunas de la región, iniciando cientos de historias de esfuerzo, emprendimientos y transformaciones en las vidas de quienes confiaron en las herramientas de Sence.

Rancagua, Requínoa, Rengo, Doñihue, San Vicente, Santa Cruz, Chimbarongo y Nancagua; fueron las comunas, donde Sence pudo desarrollar las ceremonias de entrega de diplomas para los y las usuarias que egresaron de sus respectivos cursos de capacitación gracias a la ejecución de los programas, Reinvéntate, Becas Laborales y Transferencia del Sector Público, entre otros.

Fue precisamente en Chimbarongo, durante la ceremonia de entrega de diplomas del curso “diseño y confección de artículos decorativos utilizados para técnicas de mosaico”, donde la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Doris Rodríguez Zavalla; destacó la importancia de estos cursos para la reconversión laboral, señalando que “En conjunto con las OMIL de cada municipio hemos levantado las necesidades de oficios para tener capacitaciones pertinentes en cada territorio, muestra de ello es este curso del programa Becas Laborales, Línea Inclusión de Sence; cuyo objetivo es rescatar y relevar la actividad artesanal típica de esta zona y segundo, para actualizar los conocimientos con el objetivo de entregar productos de primera calidad apuntando a la reconversión laboral y apoyando a las mujeres emprendedoras. Eso es lo que el gobierno del Presidente Gabriel Boric está buscando, entregar herramientas a las personas para que se puedan insertar laboralmente, lo que permite no sólo transformar vidas de las personas que realizan los cursos, sino que también a sus familias”.

En Santa Cruz, en tanto, y en el contexto de la ceremonia de egreso de 10 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna (CCP Santa Cruz), la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza; comentó que "Estamos muy contentos por la certificación que recibieron hoy estos internos del Centro Penitenciario de Santa Cruz, gracias a Sence, ya que demuestra en ellos su interés por tener una segunda oportunidad en nuestra sociedad. El Gobierno del Presidente Boric, a quien represento, está convencido que la reinserción social de quienes cometieron algún delito y están pagando por ello, es posible. Por eso, los apoyaremos para que adquieran herramientas que les ayuden en el difícil proceso que vivirán cuando dejen de estar reclusos".

Cursos orientados a la generación de conocimientos en oficios en rubros como gastronomía, joyería o fabricación de ropa, fueron algunos de las instancias, donde los vecinos y vecinas de la región pudieron profundizar sus conocimientos o bien adquirir nuevas y mejores competencias que suponen una ventana hacia nuevas oportunidades laborales para ellos y sus familias.

Por otra parte, cabe recordar que desde la tercera semana de septiembre se abrirán 150 nuevos cupos (para hombres y especialmente mujeres) del programa “Maestros para la Construcción” el que ofrecerá dos perfiles de capacitación: Maestro Carpintero de Terminaciones y Maestro Instalaciones Sanitarias.

Los postulantes pueden inscribirse desde la tercera semana de septiembre en Sence.cl y los requisitos son los siguientes:

  • Hombres y mujeres desde los 16 años
  • Estar bajo el 60% en el RSH. Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y personas migrantes.

A su vez el programa contempla el beneficio de subsidio diario, fijado en $4.000 por día asistido; subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado; y seguro contra accidentes en la capacitación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado