CEAF realizará seminario que busca potenciar plantación de árboles frutales de carozos

Noticias

Se llevará a cabo hoy jueves en el Centro Estación Cultural Peralillo de modo presencial y los interesados en participar on line se deben inscribir en a través del link www.ceaf.cl/seminario1sept7.

Para comenzar el mes patrio, hoy jueves 1 de septiembre de 9:30 a 13 horas en el Centro Cultural Estación Peralillo -ubicado en Avenida Errázuriz 537- se realizará el seminario “Potenciando Los Frutales en Carozos: Portainjertos y Manejo en los Nuevos Sistemas”, preparado por la Línea de Agronomía del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, CEAF, que busca además de entregar información relevante, descentralizar la información y llegar a los pequeños, medianos y grandes productores de la zona.

La Dra. Michelle Morales, investigadora principal de la Línea de Agronomía del centro de estudios, expresó que “Es importante que los agricultores asistan porque daremos a conocer estos nuevos portainjertos como opciones alternativas mejoradas de los tradicionales Nemaguard para durazno y Mariana 2624 para ciruelo. Hoy en día la industria carocera necesita afrontar los nuevos desafíos de producción, calidad y rentabilidad con sistemas modernos que no son resueltos por estos portainjertos antiguos, si no que requiere de patrones que toleren mejor los estreses abióticos, el replante y enfermedades”.

Este seminario se realizará en modalidad híbrida dado a que existe muchas personas de otras regiones del país y del extranjero que necesitan conocer información de la voz de expertos en fruticultura que serán los expositores, donde se expondrán temas especializados como los portainjertos y además les podrán preguntar sus dudas y plantear sus ideas, como también experiencias en el área.

Para inscribirse al seminario, los interesados deben acceder al link www.ceaf.cl/seminario1sept7 para reservar su cupo en la instancia, de naturaleza totalmente gratuita.

Cabe destacar que la iniciativa organizada por el CEAF forma parte de las actividades realizadas en contexto de los seminarios que la Agencia Nacional de Investigación, ANID, realiza a lo largo de Chile en distintas áreas atingentes a los territorios y que en la Región de O´Higgins está siendo apoyada por el Gobierno Regional (GORE), el Consejo Regional (CORE) y la Municipalidad de Peralillo.

Expositores

El seminario está dirigido, principalmente a productores, asesores, empresas del rubro, viveros, alumnos, investigadores y autoridades, donde estarán participando investigadores nacionales, como internacionales.

  • Ignasi Iglesias, Director Técnico Agromillora Group, Barcelona, España.
  • Karen Mesa, Académica del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales – ICA3, Universidad de O’Higgins, Chile.
  • José Antonio Poblete, Gerente Comercial, Viveros Requínoa, Chile.
  • Michelle Morales, Líder de la Línea de Agronomía, Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura – CEAF, Rengo, Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado