Seremi Salud amplió búsqueda activa en colegios y recintos educativos

Noticias

De los 575 test registrados durante mayo en establecimientos formativos, se llegó, desde el 2 y hasta el 26 de agosto, a los 1.406 test realizados.

Con el firme propósito de disminuir los niveles de SARS-CoV-2 que afectan a la región, la Seremi de Salud O’Higgins, en un trabajo con junto con la Secretaría de Educación, amplió las búsquedas activas de casos -BAC- en colegios y recintos pedagógicos de la zona.

De esta manera, de los 575 test registrados durante mayo en establecimientos formativos, se llegó, desde el 2 y hasta el 26 de agosto, a los 1.406 test realizados.

En ese contexto la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que “El mandato del presidente Boric es trabajar de manera colaborativa y con pertinencia territorial. De acuerdo a eso, en nuestra región y en el aspecto intersectorial, tenemos una fortaleza”.

La Dra. Torres, profundizó la idea señalando que gracias al trabajo intersectorial “Hemos podido redoblar los esfuerzos para incrementar las búsquedas activas -BAC- en colegios y recintos educativos, que son lugares, donde se presenta mayor riesgo epidemiológico”. De esta manera, hemos “Casi triplicado los testeos en espacios pedagógicos”, afirmó.

“De esta manera estamos fortaleciendo la contención de la pandemia, toda vez que los linajes de COVID-19 en circulación de son altamente contagiosos”, dijo para cerrar la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, Roberto Mella, coordinador regional de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento -TTA-, precisó que “La intención de ir testeando en los establecimientos formativos es impactar en los índices COVID-19”, al cortar la cadena de transmisión.

En esa misma línea, Mella, explicó que “En los establecimientos educacionales hay mucho movimiento, mucho flujo de estudiantes y de otras personas”, “Por eso existe la necesidad de intensificar la intervención sanitaria en ellos”.

“Particularmente, en esta arista, ha sido una estrategia exitosa considerando la cobertura que se ha ido desarrollando”, sostuvo el coordinador de la Estrategia TTA de O´Higgins.

Por su parte, Gabriel Núñez, director de la Escuela Julio Valenzuela de Rancagua, señaló que se trata de una “Buena iniciativa para ir frenando los contagios. Es un beneficio para la seguridad de los niños, y también, para que los papás puedan enviar, con confianza, a los alumnos al colegio”.

“Acá vienen muchos hermanos, primos, y otros parientes que viven todo juntos, entonces, con esta estrategia, estamos protegiendo a la totalidad de la familia, y al mismo tiempo tanto al colegio como a profesores”, dijo para cerrar el director Gabriel Núñez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado