Tomasinas realizaron presentación de danza en Liceo Diego Portales

Noticias

Estudiantes de Santo Tomás que forman el grupo “Wonder Dance” prepararon una intervención artística durante uno de los recreos del establecimiento educacional, junto al taller del colegio.

Un baile urbano en grupo y un dúo de jazz fueron parte de la presentación que realizó el equipo “Wonder Dance” durante un recreo en el Liceo Comercial Diego Portales. Su líder es Catalina Ponce Carter, estudiante de Servicio Social en Santo Tomás. Como ex alumna del Liceo Comercial Diego Portales, se puso en contacto con el Centro de Alumnos para concretar esta intervención artística, en la que también participó el Team Dance del colegio.

De igual manera, por iniciativa propia, dio vida al taller de danza en Santo Tomás: “Bailo hace mucho tiempo, pero tuve que dejar la academia de danza a la que asistía. Me pegó muy fuerte dejar de bailar, afectó mucho a mi salud mental. Empecé a buscar formas de seguir bailando en tiempos que se me hicieran cómodos e iniciar un taller de danza era ideal para mí porque calzaba con mis horarios, iba a poder enseñar algo que tanto amo y además sabía que la danza es una actividad recreativa que le iba a servir mucho a los alumnos y alumnas”.

El grupo está integrado por las siguientes estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua: Ayllin Díaz (Gastronomía), Joselyn Barrena (Construcción Civil), Estefanía Núñez (Técnico en Educación Especial), Estefanía Escobar (Psicopedagogía) y Giselle Huaiquilao (Servicio Social).

El team “Wonder Dance” de Santo Tomás tiene programada una nueva presentación en la gala de una academia de danza y se están preparando para participar en el CIAD, un campeonato de la disciplina que se realizará en enero próximo en Viña del Mar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado