Autoridades inspeccionan Estadio El Teniente por Desfile del 2 de Octubre

Noticias

El Intendente de O´Higgins, Pablo Silva, junto al General de la Brigada de Aviación del Ejército, Gustavo Núñez, el General de la VI Zona de Carabineros, José Rivera y el Seremi de Transportes, Francisco Lara, inspeccionaron las dependencias del Estadio El Teniente con motivo que en este lugar se realizará el tradicional Desfile del 2 de Octubre.

La actividad que comenzará a partir de las 15 horas tendrá entrada liberada para toda la comunidad. Asimismo, la apertura de puertas del complejo deportivo será dos horas antes de inicio de desfile que recuerda la Batalla de Rancagua.

El Intendente señaló que "La determinación de realizar el desfile obedece a un informe de Carabineros que señala que este espacio entrega mayor seguridad y comodidad para toda la comunidad y además fue un acuerdo con todas las organizaciones que coordinan esta actividad. La entrada será liberada para este acto republicano e importante para Rancagua y la región".

El General de la Brigada de Aviación del Ejército comentó que "Este es un desfile tradicional que tiene muchísimos años donde participan las escuelas matrices, la brigada de aviación, el regimiento de Colchagua, los reservistas y la comunidad completa, por lo tanto hago una invitación a todas las personas a asistir a esta actividad porque están dadas todas las comodidades aquí en el estadio".

Respecto a las medidas de seguridad el General de Carabineros, precisó que "Hemos inspeccionado el estadio y podemos decir que están todas las condiciones para que se realice un desfile tranquilo para la comunidad. Nosotros como institución generamos un informe y recomendamos que este espacio es el mejor para realizar esta actividad por un tema de seguridad y el caos vial que se produciría al realizarlo en la calle sobre todo pensando que se llevará a cabo un día lunes". 

El Seremi de Transportes puntualizó que no existirán cortes de tránsito por el desfile sino solo suspensiones por la pasada de las escuelas matrices desde la avenida Estación por Millán hasta el estadio y desde la salida del recinto deportivo hasta el Teatro Regional donde estarán ubicados los buses de traslado. "Tomaremos además algunos resguardos por calle Almarza debido al ingreso de las instituciones, colegios y del batallón del Ejército", añadió./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado