Primera feria vocacional “Ventana al Futuro" en INCOSAF

Noticias

Qué duda cabe que a medida que avanza el presente año escolar, los estudiantes comienzan a inquietarse por terminar de la mejor manera posible este importante período en sus vidas.

Quienes tienen un poco más de presión en este aspecto, son los alumnos y alumnas de cuarto año medio, que en su mayoría se preparan a rendir la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que es el nuevo instrumento que reemplaza a la Prueba de Transición para el proceso de admisión a la educación superior año 2023.

Es por tal motivo que el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, pensando en sus alumnos y los jóvenes de San Fernando, realizará este jueves 25 de agosto su “Primera Feria Vocacional Ventana al Futuro 2022”, donde diferentes instituciones de educación superior, junto a las escuelas formativas de las fuerzas armadas y de orden, estarán presentes en distintos stands para entregar información de las diversas ofertas académicas para estudiantes de cuarto medio, padres y apoderados.

El director del INCOSAF Sebastián Romo Samaniego señaló que: “La Primera Feria Vocacional Ventana al Futuro 2022, representa la vinculación que queremos entregar a todos nuestros estudiantes con la educación superior, ya que esperamos fomentar la continuidad de estudios. En este evento debo destacar que queremos incluir a todo el territorio, puesto que hemos entregado de manera personal invitaciones a todos los directores y directoras de establecimientos de enseñanza media públicos y particulares subvencionados de nuestra ciudad, quienes solo deben comunicarse con nosotros y confirmar la visita de sus alumnos y alumnas”.

Las entidades educacionales que participaran entregando información en esta feria son la Universidad de O’Higgins, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad La República, Universidad de Aconcagua, IP Santo Tomás, INACAP, IPG, IP Los Lagos, AIEP, IP Chile, CFT Estatal O´Higgins, Ejercito de Chile, Armada de Chile, Carabineros de Chile y la PDI.

Esta actividad se enmarca en la semana de celebración de la Educación Media Técnico Profesional, donde además el colegio mostrará sus especialidades de Contabilidad, Conectividad y Redes y Administración con sus respectivas menciones en Logística y Recursos Humanos.

Esta feria estará abierta a todo público de 9 a 14 horas., y está organizada por la Unidad de Formación Profesional del INCOSAF, junto al apoyo de SLEP Colchagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado