Agrosuper recibió a embajador de China en su Planta Rosario

Noticias

En la instancia, el diplomático junto a su comitiva realizó un recorrido por la historia de la compañía y sus procesos productivos a través del Skyview.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus relaciones comerciales con Asia y acercarse más a las necesidades de este mercado, Agrosuper recibió en su Planta Rosario al embajador de China en Chile, Niu Qingbao.

En la instancia, el diplomático junto a su comitiva realizó un recorrido por la historia de la compañía y sus procesos productivos a través del Skyview, experiencia que les permitió conocer las diferentes etapas de la cadena de valor.

“Fue una visita muy importante, que nos permitió potenciar de cara a este mercado nuestro compromiso con la calidad e inocuidad de nuestros procesos, así como también estrechar los lazos con sus representantes en el país”, señaló el gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río.

En tanto, el diplomático afirmó que “China es un gran consumidor de productos de cerdo, motivo por el cual, la cooperación bilateral permite beneficiar tanto a los exportadores chilenos como a los consumidores de China”.

Actualmente, el 52,3% de las exportaciones de cerdo de Agrosuper corresponden a China, siendo el principal mercado de esta proteína. En el segmento pollo, en tanto, la cifra alcanza el 11,1%, mientras que, en pavo, los envíos corresponden a un 22%.

En la visita, que contó con la presencia de los máximos representantes de Agrosuper y del presidente de ChileCarne, el embajador de China, Niu Qingbao, destacó el esfuerzo que realiza la empresa en materias como inocuidad, calidad, bienestar animal y sustentabilidad, temáticas que mercados como el asiático consideran esenciales a la hora de importar alimentos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado