Mes de la infancia, un mes con significado

Noticias

La celebración del Día del Niño y de la niña que la Fundación Integra está llevando a cabo en el país, busca protagonizar a la infancia durante todo el mes de agosto, realizando diferentes actividades que pongan a los niños y niñas en el centro, rescatando siempre lo simple pero significativo de jugar, bajo el llamado “Mes de las Infancias. Hoy jugamos, mañana también.”

En la región de O´Higgins, todos los jardines están celebrando. Y el hito inicial se realizó en el Jardín Infantil “El molino de colores”, de la comuna de Rancagua, donde participó Ximena Ortega, Directora de Fundación Integra O´Higgins (I), estuvo presente la Directora del Jardín Infantil Viviana Galaz, el equipo educativo, los niños y sus familias.

Se llevaron a cabo lúdicas actividades relacionadas con el medioambiente y vida saludable, acorde al sello del mismo jardín. Por esto es que los niños tuvieron una movida tarde, bailando y saltando, mostrando en sus presentaciones sus trajes reciclados y trabajando en su lindo huerto que está en el mismo jardín.

Ximena Ortega nuestra Directora Regional (I), comentó “En Fundación Integra velamos por promover el derecho a la educación, velamos por el desarrollo pleno y aprendizajes significativos de los niño y niñas, y promovemos la participación activa de toda la comunidad educativa. En el mes de la infancia queremos visibilizar y celebrar a niños y niñas, poniéndolos en el centro, y su protagonismo en la sociedad. Estoy feliz de estar en este jardín celebrando junto a familias y equipos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado