Provincia de Cachapoal: 90 familias recibieron subsidios habitacionales

Noticias

La contundente cifra de 910 mil subsidios habitacionales asignados por la actual administración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el país, se aprecia semana a semana en nuestra región en las múltiples entregas de subsidios que se viven en diferentes comunas. 

Fue así que, en los últimos días, las autoridades regionales de la cartera han acompañado a familias de Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Vicente y Coltauco en la entrega de un apoyo para la clase media, en los cuales el Estado financia una parte y el resto la persona beneficiada.

Los beneficiarios sin duda son el mejor testimonio del positivo impacto que tienen estos aportes estatales. Joselyn Allel, de 26 años, vive con sus padres y ahora podrá, junto a su pareja de 30 años, y su pequeña hija, irse a su nueva casa. "Vivimos separados, pero ahora queremos juntarnos y formar una familia. Ahora tendremos más privacidad y podremos estar con nuestra niña", contó.

Precisamente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó la juventud de muchos de los beneficiados con subsidios habitacionales, situación que hace algunas décadas atrás era impensada. "Acá hay gente bastante joven que empieza a cumplir su sueño de la vivienda propia a temprana edad. A diferencia de lo que sucedía antes, cuando el jefe o jefa de hogar estaba jubilando, recién se comenzaba a cumplir el sueño de la vivienda propia. Podemos decir con satisfacción que hoy la política de vivienda ha sido exitosa", afirmó. 

Por su parte, el director del Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, comentó que "Nuestro Ministerio ha entregado una gran cantidad de subsidios de este tipo. Es necesario destacar cómo las 33 comunas de nuestra región van teniendo presencia en la obtención de recursos en las distintas líneas que tiene el Minvu, en los diferentes tipos de subsidio y cómo las familias, a través de esto, van encontrando la solución más adecuada a sus necesidades"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado