Adriana Román se reunió con líderes de opinión y dirigentes sociales

Noticias

A la jornada asistieron más de 70 personas de diferentes sectores de la capital de la provincia de Colchagua. "Lo que verdaderamente está en juego, es la ciudadanía empoderada contra aquellos que se coluden, los que venden nuestro mar o recurren a boletas falsas para financiar la actividad política", precisó la representante del Frente Amplio. En su intervención, Adriana Román sostuvo que: "Esta candidatura, la hacemos con las organizaciones sociales; con las víctimas de las colusiones; con todos y todas las que padecen sueldos y pensiones miserables; con todos y todas los desencantados de la política; con los trabajadores de la educación a quienes no les consultan cuando hacen reformas y lo mismo con los y las trabajadores de la salud".
Durante la actividad dijo que lo que ella pretende es instalar la igualdad de género y potenciar la participación de la mujer en el espacio público.

Entre los ejes principales de su campaña está el generar una real descentralización y que las regiones tengan poder de decisión real. "Queremos tener un seguro universal de salud, educación gratuita y de calidad desde la sala cuna hasta terminar la carrera".

Más adelante señaló que "Nuestra candidatura la hacemos para tener un estado emprendedor, para más y mejores trabajos. La hacemos junto a Beatriz Sánchez para transformar a Chile y cambiar el congreso y para confrontar a la derecha y la nueva mayoría en todos los espacios".

"También, la hacemos para abordar el problema de la seguridad pública y la delincuencia desde una perspectiva integral, haciéndonos cargo de la profunda desigualdad, de un modelo que beneficia al 1% más rico y que niega las oportunidades".

En la oportunidad la candidata del Frente Amplio dijo que estaba en contra de las AFP, del financiamiento ilegal de la política, de la reelección indefinida en los cargos públicos y de una constitución ilegítima que divide a los chilenos y chilenas".

Adriana Román Tapia, agradeció a todos y todas las dirigentes que le acompañaron y adhirieron a su candidatura. "Quiero agradecer infinitamente a directores de Cesfam, dirigentes vecinales, adultos mayores, clubes deportivos y de otras organizaciones de salud y educación, que se sumaron a un proyecto transformador".

Finalmente, la candidata al parlamento agradeció el apoyo recibido en el distrito, especialmente de los que viven en las comunas de Chimbarongo, Santa Cruz, Placilla, San Vicente, Pichidegua; Las Cabras; Peumo; Pichilemu y Marchigüe, entre otras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado