Municipalidad de Chimbarongo adquiere nuevo vehículo de atención a pacientes postrados

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo, a través de su Departamento de Salud y luego de una carencia evidenciada por la administración del alcalde Marco Contreras -ante la poco frecuente atención a pacientes postrados de la comuna- es que se realizaron las gestiones para adquirir un nuevo vehículo, que tendrá la misión exclusiva de recorrer todos los sectores urbanos y rurales, para atender a personas con dependencia severa.

Con este nuevo vehículo, el Departamento de Salud Municipal, podrá lograr mayor cobertura en sus atenciones, logrando llegar a más pacientes asistidos por día. Se trata de visitas integrales que cuentan con la atención de los siguientes profesionales: Asistente Social, Kinesiólogo, TENS, médico, nutricionista y enferma.

Esto, llega principalmente a brindar apoyo y soporte a la creación de un plan de cuidados familiar afín de preparar al núcleo con una conducta especial ante la situación de cuidados.

Para el alcalde Marco Contreras, este vehículo llega a solucionar un gran problema que se arrastra hace años en el Departamento de Salud Municipal: La frecuencia en la atención de pacientes postrados. "Antes, las visitas a los pacientes con dependencia severa de Chimbarongo, eran muy poco constantes, porque son muchas personas enfermas y pocos recursos tanto en profesionales, como en vehículos para trasladarlos, tomando en cuenta que ésta, es una comuna grande, donde se deben recorrer extensas distancias para llegar a diversas localidades. La idea, es que este equipo multidisciplinario llegue una mayor de cantidad de veces a cada hogar con paciente postrado, para así, monitorear más seguido su estado e ir detectando su estado de salud constantemente", sostuvo el Jefe Comunal.

La adquisición de este vehículo, fue posible tras ganar el proyecto "Iniciativas destacadas en Salud", del Servicio de Salud de O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado