Acciones dispuestas para bienestar psicoemocional de comunidad educativa tras muerte de estudiante

Noticias

Tras los hechos ocurridos el viernes pasado, que lamentablemente terminaron con la vida a un joven estudiante del Liceo de Machalí, el Departamento de Educación, con el apoyo de profesionales del Cesfam y recogiendo el sentir del cuerpo docente del establecimiento, analizaron diversas acciones pensando en el bienestar psicoemocional de la comunidad educativa en su conjunto. Este Plan de Contención considera medidas inmediatas, dentro de las que se considera:

  • La implementación de un trabajo de contención emocional con los estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, esto junto a duplas psicosociales. Se llevarán a cabo jornadas de reflexión, comenzando por los funcionarios del establecimiento educacional, quienes serán apoyados por un equipo de Salud Mental del CESFAM de Machalí durante la jornada de este martes, razón por la que las/los alumnos no deberán asistir el día de mañana.
  • El día miércoles comenzarán jornadas de reflexión destinadas a los estudiantes, donde las duplas psicosociales de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Machalí abordarán diversas temáticas con las/los alumnos, esto con el fin de reflexionar sobre los hechos acontecidos, sobre su futuro, sueños, anhelos, el respeto entre los pares dentro y fuera del liceo, así como también, el respeto a los funcionarios y hacia toda persona, entre otras materias. Estas actividades se realizarán durante la mañana en horario de 08:00 a 11:30 horas.
  • A lo anterior, se suman las mejoras en la seguridad del ingreso al complejo deportivo Guillermo Chacón, al igual que el adelanto de diversos arreglos en materia de infraestructura del Liceo de Machalí, para propiciar así un buen ambiente en la comunidad educativa.
  • De igual forma, cabe mencionar que se han iniciado gestiones ante diferentes entes, en particular, con la Seremi de Educación, tendientes a que se puedan llevar a cabo intervenciones que le permitan a la comunidad educativa afrontar este momento de profundo dolor.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado