"Cosme Mellado la Voz de la Gente al Parlamento"

Noticias

Por estos días, Cosme Mellado Pino, chimbaronguino, candidato a Diputado por el Distrito 16, recorre sin descanso las 20 comunas que pretende representar en el Congreso; Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando, San Vicente, Chépica, La Estrella, Litueche, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad; Palmilla, Paredones, Peralillo, Pichilemu, Placilla, Pumanque y Santa Cruz. Abarcando las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

Y es que como su Slogan señala, su anhelo es transformarse en "La Voz de la Gente en el Parlamento", tomando como referencia la amplia experiencia municipal que lo distingue, siendo por muchos años dirigente social de base en la Capital del Mimbre, luego Concejal por ésta misma y durante 16 años, Alcalde de Chimbarongo. En este desafío, el contacto con los dirigentes sociales y su cercanía con la comunidad, lo han motivado a continuar en la senda política desarrollando una carpeta de proyectos transversal, en base a las prioridades de las comunas en cuestión, y por supuesto, tomando en cuenta el sentir de los vecinos y vecinas. Tiene claro que el desafío es enorme, pero para él, ser candidato es una tremenda oportunidad de entregar lo mejor de sí, aportando su innata vocación de servicio público para motivar y reencantar a todas aquellas personas que sienten que las autoridades no los representan y que además, quieren ver rostros nuevos en el Parlamento.

Para Cosme Mellado, generar oportunidades para el desarrollo económico local, promoviendo el emprendimiento de la pequeña y mediana agricultura, son una de las prioridades que desea llevar a la Cámara, al igual gestionar proyectos de Ley, con el propósito de proteger el Patrimonio Cultural del distrito. Asimismo, desarrollar iniciativas vinculadas a la industria del turismo con el objetivo de fortalecer la economía local y el emprendimiento. Promoviendo de forma paralela, el Circuito Distrital de comunas con Sello Propio, Para que reciban aportes del Gobierno Regional y Nacional.

No obstante, el candidato a diputado refuerza con mucha convicción su compromiso con los dirigentes sociales de cada una de las comunas del distrito 16, comprometiendo brindar capacitación permanente para que puedan realizar mejor su función.

Dentro de los temas que Cosme Mellado, insiste que defenderá con mucha fuerza, es gestionar pensiones dignas para los adultos mayores, insistiendo fuertemente en legislar por una Educación Pública de buena calidad. Menciona también, las ganas de forjar acuerdos políticos para el acceso a la Salud en igualdad de condiciones para todos chilenos. Resalta el anhelo de lograr más recursos en el presupuesto de la Nación para la obtención de Subsidios Habitacionales.

Mellado, nombra con mucho entusiasmo, todo el tiempo que ha dedicado en compartir con los vecinos y vecinas del distrito. Valorando enormemente el sentir de la comunidad, intercambiando conversaciones con jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Ciertamente, envía un mensaje a los electores, invitándolos a darle la oportunidad de trabajar para ellos, con el mayor compromiso, empatía y transparencia, siendo la ética el mecanismo motor de cada iniciativa que impulse y promueva.

Finalmente, y a grandes rasgos, hace hincapié en poner gran acento en promover y defender la identidad local, de las 20 comunas de las tres provincias, tal como lo hizo en la comuna mimbrera durante su gestión edilicia, rescatando el patrimonio cultural de la comuna, alcanzando con ello el reconocimiento y valoración a los artesanos diseñadores del mimbre a nivel nacional e internacional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado