Funcionarios de Fenats Nacional realizaron protesta en Hospital San Fernando

Noticias

Durante la mañana de ayer los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando agrupados a la Fenats nacional se manifestaron al interior del centro asistencial en señal de protesta por algunos hechos que ellos consideran graves ocurridos en el establecimiento de salud.

La siguiente es la declaración pública entregada ayer por el directorio del gremio que preside Ana Bravo

Que frente a las reiteradas reuniones sostenidas desde hace más de un año, aproximadamente, con la dirección y su equipo directivo y ante las nulas  respuestas, por los hechos graves ocurridos en nuestro establecimiento, como directorio FENATS NACIONAL hemos decidido presionar para representar a nuestros asociados/as y a la comunidad, todo esto, cumpliendo con los conductos regulares, a pesar de no darnos las respuestas, ni nos han recibido, ni dado el apoyo que corresponde; frente a estas situaciones, hemos decidido reaccionar y exigimos hablar  solamente con la Delegada Presidencial y SEREMI de Salud; sobre los siguientes puntos a tratar:

1.- Es de conocimiento de todos los funcionarios/as los hechos graves ocurridos últimamente en nuestro Hospital por agresiones a funcionarios/as de parte de los pacientes, alguna de las cuales no fueron denunciadas ante el IST, todos los cuales son de conociendo público.

2.- Nula preocupación, por parte de la Dirección, en tratar a funcionarios/as que están siendo sometidos al escrutinio público en el servicio de Maternidad. No existe asesoría legal.

3.-Falta de criterio de algunas jefaturas en otorgar Feriados legales, Permisos administrativos y otorgar el permiso de cuidado de las y los niños en periodo de vacaciones de invierno, siendo totalmente imparciales en otorgarlos. (DISCRIMINACION)

 4.-Anotaciones de demerito sin sustento legal ya que no existen protocolos frente al tema en cuestión.

5.- Nula preocupación de Salud Funcionaria a los funcionario/as afectados por la pandemia y distintas patologías.

6.- Despido de funcionarios/as por parte de jefaturas.

7.-Falta de pagos de horas extraordinarias por negligencia de las jefaturas sin sanción alguna, siendo perjudicados las y los trabajadores/as.

8.- Sumarios con castigos igualitarios para todos/as aplicando dos o tres sanciones.

9.- Mala implementación en los puestos de trabajo.

10.- Falta de compromiso y negación de audiencia solicitada por la Ley de Lobby por parte del Director de Servicio.

11.- No velar por la salud y protección de los funcionarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado