Recomendaciones de carabineros ante sistema frontal que afecta la región

Noticias

Debido al nuevo sistema frontal que desde la mañana de este sábado afecta la región de O'Higgins, carabineros de San Fernando entregó una serie de recomendaciones tendientes a evitar la ocurrencia de situaciones que posteriormente haya que lamentar producto de la persistente lluvia.

El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de San Fernando, capitán Cristóbal Verdugo llamó a la ciudadanía, especialmente a los conductores, que si se van a desplazar por las rutas 5 Sur y 90 que conduce a la zona costera de la región, hacerlo con el máximo de precaución verificando por ejemplo el estado de las luces de sus vehículos por la poca visibilidad que hay en las carreteras.

Asimismo el jefe policial insistió en el llamado a las personas a no desplazarse hacia la zona cordillerana de San Fernando, especialmente hacia Termas del Flaco.

"Lo más probable es que caiga nieve y por cuánto es muy riesgoso intentar subir al sector cordillerano. El camino no está en buenas condiciones".

El capitán Verdugo precisó que carabineros del Retén Fronterizo de Puente Negro está controlando a los conductores haciéndole ver el peligro que significa para ellos y sus familias el transitar por la Ruta I-45.

Asimismo durante la mañana de este sábado el mando de carabineros dispuso de personal en la feria libre de avenida Manso de Velasco y de otros sectores de la ciudad para llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos en sus desplazamientos para así evitar que sean víctimas de algún delito.

"Tenemos carabineros desplegados en toda la comuna entregando seguridad a los vecinos. Ante cualquier duda, consulta o emergencia no duden en comunicarse al 133 y todas nuestras líneas que están abiertas las 24 horas", argumentó el subcomisario.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado